Cocer remolacha no lleva mucho trabajo ni tiempo. Limpiarla y ponerla a punto para el proceso, no te llevará más de 5 minutos. Luego solo tendrás que esperar el periodo que se tarde en hervir el agua, el vegetal dentro del líquido caliente y unos minutos para que se atempere y puedas pelarla.
Te podría interesar
A la hora de cocer las remolachas es importante quitarles bien la tierra que traen encima. Luego debes cortarlas en trozos o en mitades, dejando de lado las hojas. Pero respecto del tallo, hay que dejarle unos centímetros de largo para que el tubérculo no desprenda jugos durante su cocción y no pierda sus propiedades.
Una vez que tenemos las remolachas en ese estado, será hora de poner a hervir agua en una olla bien grande. Esto garantizará que las unidades de este alimento no estén apretadas dentro del recipiente y se puedan cocer uniformemente y más rápido. Puedes agregar un poco de sal al agua para que se potencie el sabor.
Cuando veas que el agua rompió el hervor, será el momento de introducir las remolachas. Debes asegurarte que la cantidad de agua cubra totalmente las unidades de este vegetal para que se cocinen de manera correcta. La cantidad de tiempo que hay que cocer este alimento es entre 20 y 30 minutos.
Si bien esa es la cantidad de minutos que tardaría en cocerse este alimento, puede pasar que requiera más tiempo por un tamaño mayor o la potencia de la fuente de calor. Lo ideal es ir pinchando las remolachas para ver si su textura se ablandó. Al retirar del fuego, debes esperar que se enfríen un poco, pero solo lo suficiente para poder pelarlas sin quemarte. Luego deberás quitar el tallito que había quedado y finalmente podrás servirlas o utilizarlas en alguna receta.