El pan de plátano es un tipo de bizcocho esponjoso que se caracteriza por su peculiar y delicioso sabor, además de su gran versatilidad al poder fusionarlo con otros ingredientes como el yogur, chocolate, entre otros, la ventaja de usar frutas naturales es que será más saludable y su sabor será natural. Para que puedas disfrutar de la banana bread y cómo hacerlo sin horno.
¿Cómo hacer un bizcocho esponjoso?
Ingredientes para hacer un bizcocho:
- 1 plátano
- 2 huevos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de polvo para hornear
- Pizca de sal
Procedimiento:
- En la licuadora procesamos el plátano, huevos, aceite de oliva, polvo para hornear y la sal, hasta no tener grumos.
- En un molde cuadrado, lo cubrimos con papel para hornear y encima vertemos nuestra mezcla anterior.
- Nuestro bizcocho de banana lo metemos al airfryer durante 25 minutos a 180?°C.
¿Por qué se utiliza el papel para hornear en algunas recetas?
Para evitar que tu bizcocho se adhiera al molde es importante previamente haberlo engrasado y enharinado, aun así existe una pequeña posibilidad de que se pegue al molde y toda la receta se arruine. Por lo tanto, algunos optan por irse a una alternativa segura, que consiste en cubrir el molde con papel para hornear, dicho material al ser hecho con fibras vegetales soportara las altas temperaturas y protegerá al bizcocho, lo puedes utilizar para la cocción de postres, galletas o preparaciones al vapor.
Esta receta fue publicada por el Instagram de @monabouchon, de igual manera, si no deseas utilizar tu freidora de aire, puede hacer en el horno a 180 °C durante 30 minutos, recuerda no abrir el electrodoméstico antes del tiempo establecido, de lo contrario del centro se hundirá. Por otro lado, para ambos electrodomésticos permite a tu bizcocho casero que se enfríe para posteriormente desmoldarlo. Espero disfrutes de la receta sin horno y nos vemos para más noticias en Gastrolab España.
Te podría interesar