Las torrijas con miel son aquellos bocadillos característicos de la temporada de Semana Santa, aunque sea un platillo que podemos hacer en cualquier época del año, su sabor dulce y tostado se encarga de alegrar y endulzar el día, su preparación se destaca por su facilidad, pero ahí personas que prefieren comprarlas ya hechas.
Las torrijas tradicionales empaquetadas son una opción que agiliza el proceso de elaboración, puesto que están listas para consumirse, solamente deberán cocinarse un par de minutos para disfrutarlas, pero para ello hay que conocer las de mejor sabor. Es así que te explicaremos cuáles son las mejores opciones de supermercado, según la OCU.
¿Qué características debe tener una torrija?
Para poder disfrutar de un postre tradicional, es importante que tome en cuenta ciertas características, con la finalidad de encontrar la de mejor calidad, la misma organización resalta que debe ser un alimento que cuente con un grosor de 2 centímetros para que mantenga su jugosidad, donde se perciben el sabor de los cítricos y canela, los cuales pueden ser difíciles de mantener al ser productos congelados.
Te podría interesar
Entonces ¿Cuáles son los mejores?
Se analizaron 6 productos de diversas marcas, en los que se buscaba encontrar la que cumpliera características de sabor, textura y los ingredientes que conformaban su composición, resaltando que destacan la de Mercadona, Casa Eceiza y Carrefour. Solamente 3 cumplieron con los estándares de calidad, que fueron puestas a prueba por las papilas gustativas de los chefs pasteleros.
¿Cómo hacer torrijas caseras?
Aunque las torrijas mencionadas anteriormente, son las de mejor calidad, ninguna será capaz de igualar su sabor a una hecha en casa, puesto que va a requerir de ciertos aditivos alimenticios o emplean otros elementos para sustituir a los ingredientes de cocina, modificando su sabor y textura notablemente, por ello te explicaremos cómo hacerlo en casa:
- En una olla calentamos 1 litro de leche con una vara de canela y la corteza de un limón, dejamos que hierva, teniendo cuidado de evitar derrames.
- Una vez frío, sumerge rebanadas de pan duro, debe adquirir una textura suave.
- Sumerge el pan en huevo, y procede a dorarlas en una sartén con aceite caliente.
- Sirve en un plato y decora con miel de abeja natural.
Las torrijas de supermercado son capaces de agilizar todo el proceso, pero al hacerlas con una receta casera su sabor mejorará notablemente, es cuestión de que cada uno de vosotros encuentre la mejor opción que se adecue a sus necesidades. Ahora que ya conoces la opinión de la OCU España, te será fácil decidir entre todas las opciones, quedaos con el equipo de Gastrolab España para conocer más información.