Las galletas caseras son ese tipo de postres que nos recuerda al ambiente familiar, o a aquellas charlas que terminan en la mesa junto a una buena taza de café o leche, son recetas fáciles que podemos adquirir en diversos establecimientos, aunque para los más atrevidos, también pueden hacerse en casa, una forma diferente para conocer un poco más de la gastronomía.
Existen muchas variedades que podemos hacer, pero las galletas de zanahoria siempre son la mejor opción, un sabor que muchos adoran y quedarán perfectas para cualquier ocasión ¡Agárrate! Toma nota de cada uno de los pasos para que puedas realizar el postre sencillo que todos querrán conocer.
Ingredientes de cocina para las recetas con zanahorias:
- 360 gramos de harina
- 200 gramos de zanahoria rallada
- 160 gramos de azúcar blanca
- 200 gramos de mantequilla sin sal temperatura ambiente
- 1 chorrito de extracto de vainilla
- 2 cucharaditas de levadura química
- Pizca de sal
¿Cómo hacer unas galletas caseras?
- En un tazón colocamos la mantequilla con el azúcar, batimos hasta incorporar.
- Después añade la harina, zanahoria, sal, levadura y el extracto de vainilla hasta incorporar todos los insumos
- Con tus manos tomar porciones de la masa, forma bolitas y colócalas sobre una charola con papel engrasado, metemos en el horno precalentado a 180 °C (20 minutos antes de meter las galletas), cocinamos durante 20 minutos o hasta que sus bordes adquieran un color marrón claro o dorado.
- Pasado el tiempo, sacamos del horno, dejamos enfriar por un par de minutos y servimos.
¿Cómo hacer el glaseado para galletas de zanahoria?
Para decorar las galletas, es necesario crear un relleno cremoso para mejorar su sabor, para ello en un tazón vamos a mezclar 40 gramos de mantequilla a temperatura ambiente con 40 gramos de azúcar impalpable con ayuda de unas varillas eléctricas, al tener una pasta suave añade 40 gramos de queso crema tipo philadelphia, al tener una crema suave pásala a una manga pastelera y decorar vuestras galletas, así lo menciona el video de Quiero Cupcakes.
Te podría interesar
¡Delicioso y en pocos pasos! Siguiendo cada una de las indicaciones lograremos disfrutar de las mejores galletas de zanahoria, aunque os explicamos la elaboración del glaseado, es un elemento que podemos omitir, aunque esto dependerá de la decisión de cada persona. Si el artículo fue de vuestro agrado, no te pierdas el contenido diario que tenemos para vosotros en Gastrolab España sobre recetas culinarias.