¿Estás buscando una bebida saludable que te ayuda a bajar de peso, entonces tienes que probar con el batido de piña y apio que ahora te enseñaremosa preparar ¡Ojo! N o se trata de una bebida milagrosa, tendrás que complementarla con una dieta saludable y una rutina de ejercicio constante.
Algunos de los beneficios de este batido de piña, además de ayudarnos a bajar de peso son los siguientes: Tanto el apio como la piña son ingredientes tensoreguladores, esto quiere decir que nos permiten regular la tensión arterial de manera natural. De igual manera, se trata de un smoothie que contribuye a minimizar la retención de líquidos y las molestias como la sensación de hormigueo e hinchazón que la acompañan.
Receta de batido de piña y apio
Ingredientes
- 2 ramas de apio
- 3 rodajas de piña
- 1 vaso de agua
- El zumo de medio limón
- Perejil (Opcional)
- Rodajas de limón (para decorar)
Paso a paso
- Tritura el apio y la piña con el vaso de agua.
- Si decidiste agregar perejil, intégralo en la licuadora y tritura hasta homogeneizar junto con el zumo de limón
- Al momento de servir, decora con las rodajas de limón y acompaña con cubitos de hielo.
¿Cómo tomar el batido de piña para perder peso?
La recomendación de los expertos es beber este zumo en ayunas, si eres diabético, consulta con tu doctor de cabecera antes de probarlo, pues la piña podría generarte picos de glucosa por las mañanas. Es importante recalcar que la efectividad de este smoothie está ligada a tu actividad metabólica, recuerda que puedes incrementarla mediante el ejercicio, una dieta balanceada y buenos hábitos de sueño.
Te podría interesar
Contraindicaciones del batido de piña
Aunque este batido para perder peso suena a un licuado de ensueño, debes consumirlo con moderación. No podemos olvidar que la piña es un laxante natural, si la consumimos en exceso, podríamos sufrir malestares digestivos como la diarrea. Para darle variedad a tus batidos, puedes probar una semana con el de piña y apio y a la siguiente, preparar uno de remolacha o papaya, de esta manera tu estómago descansará.