BEBIDA SALUDABLE

Jugo de rábano, la bebida más saludable para cuidar de tus riñones y cómo prepararlo

Elimina los cálculos renales de tus riñones y cuídalos fácilmente con esta jugo de rábano, rápido de preparar.

Jugo de rábano para limpiar los riñones fácilmente.Créditos: Canva.
Escrito en BEBIDAS el

El jugo de rábano es uno de los alimentos con grandes beneficios para la salud debido a las propiedades y beneficios que poseen. En esta ocasión, te presentamos la forma correcta en la que debes preparar esta bebida saludable para cuidar tus riñones de forma natural y muy segura.

De igual forma, no olvides consultar con tu médico antes de probar un remedio casero para evitar contraindicaciones en tu salud. Anímate a disfrutar de su gran sabor y mantén una vida saludable y sin contratiempos.

¿Cuáles son las propiedades y beneficios del rábano?

El rábano es un vegetal proveniente de China y muy arraigado en la comida occidental. Su consumo, aporta un valor nutrimental muy importante, pero destaca por las grandes cantidades de vitamina C, potasio, sodio, hierro y fibra que posee. Su gran valor lo ha llevado a ser considerado como una planta medicinal para tratar diferentes tipos de malestares respiratorios.

Por otro lado, se cree que este maravilloso alimento ayuda a combatir los cálculos renales, mejorando la salud de los riñones y de la vesícula. Esto debido a las propiedades diuréticas que posee, las cuales ayudan a desintoxicar el cuerpo.

El rábano ayuda a eliminar los cálculos renales. Foto: Canva.

¿Cómo consumir los rábanos para cuidar los riñones?

Ahora que conoces un poco más de los grandes beneficios que nos aportan los rábanos, te enseñamos la receta perfecta para preparar esta bebida de forma sencilla y en muy poco tiempo.

Ingredientes:

  • 10 rábanos pequeños
  • ½ litro de zumo de naranja natural
  • 5 ramas de apio

¿Cómo preparar el jugo de rábano para limpiar los riñones?

Para comenzar con la preparación de esta bebida, primero deberás lavar y desinfectar perfectamente los rábanos ya que estos pueden contener sustancias que pueden afectar nuestra salud.

Una vez listos, corta en rodajas pequeñas y desecha la parte verde. Ahora, incorpóralos dentro del vaso de una licuadora y añade el zumo de naranja, seguido de las ramas de apio. Bate todo perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin nada de grumos.

Sirve la bebida resultante dentro de un vaso limpio y listo. Puedes comenzar a disfrutar de este maravilloso jugo natural.

Jugo de rábano para limpiar los riñones. Foto: Canva.

Consume un vaso mediano dl jugo de rábano cada mañana y en menos de lo que piensas habrás limpiado tus riñones de forma sencilla y muy rápido. Recuerda siempre consumir una dieta saludable para mantener unos órganos limpios y en perfecto estado de salud.