BEBIDA NATURAL

Estos zumo naturales evitan que se formen piedras en los riñones

¿Es posible evitar la formación de piedras en los riñones con una buena alimentación? Estos zumos naturales nos dicen que sí.

Bebidas naturales.Remedios caseros para las piedras en los riñones Créditos: Producción Gastrolab/ Freepik
Escrito en BEBIDAS el

¿Has sentido un dolor hueco en la espalda baja que no te deja estar tranquila por más que descanses? Lo primero que se te viene a la mente son los riñones ¿cierto? Aunque este dolor no siempre está relacionado con los órganos que desintoxicantes el cuerpo, no podemos descartar una afectación. Para prevenir esto, queremos hablarte de los zumos naturales que puedes consumir para evitar que se formen piedras en los riñones.

¡Ojo! Estos remedios caseros se tratan únicamente de coadyuvantes, por ningún motivo hagas tu tratamiento a un lado por consumir estos zumos naturales. Consulta a tu médico antes de consumirlos para descartar interferencias con los medicamentos. Algunas causas de la nefrolitiasis, comúnmente llamada cálculos renales o piedras en los riñones responden a una dieta abundante en grasas, exceso de peso, suplementos y medicamentos.

Zumos para la nefrolitiasis. Foto: Freepik 

Los zumos naturales que previenen las piedras en los riñones

  • Zumo de naranja y aloe

Comienza por cortar una hoja de aloe vera, déjala remojando por 24 horas, cambia el agua 2 o 3 veces al día. Extrae 2 cucharadas de pulpa y triturada junto con el zumo de 2 o 3 naranjas. Una vez homogéneo, beberlo. La recomendación es tomarlo 2 veces al día. Esta bebida elimina los cálculos renales gracias a que las naranjas favorecen la expulsión del oxalato de calcio a través de la orina. El aloe vera tiene el mismo efecto y previene la formación de piedras en adultos.

Zumo para  evitar la formación de cálculos renales.  Foto: Freepik 
  • Zumo de mango, melón y naranja

Retira la pulpa de la mitad de un mango y 1/4 de melón. Tritura ambas frutas con 1/2 vaso de zumo de naranja. Beberlo 2 veces al día para mejorar su efecto. De acuerdo con una investigación del Atasha Kidney Hospital, el mango contiene un nutriente conocido como citrato, el cual previene la formación de piedras en los riñones. Mientras que el melón mejora la función renal y estimula la eliminación de depósitos de calcio y otras toxinas.

Propiedades del zumo de mango. Foto:Freepik 
  • Zumo de piña

Para preparar este zumo tienes que triturar 2 tazas de piña picada en cubos con 1 vaso de leche de arroz. En caso de que no tengas esta bebida vegetal puedes usar agua o la leche que tengas a la mano. Una vez más, la recomendación es beberlo 2 veces al día. Esta fruta es conocida por tener un efecto diurético incomparable. Sigue en Gastrolab España para descubrir más zumos naturales para evitar que se formen piedras en los riñones