ALIMENTOS SALUDABLES

Los pescados cargados de más Omega-3 que el salmón y que puedes comprar en España

Deja el salmón por un lado y disfruta de la gran variedad de pescados con más cantidad de omega 3 que puedes encontrar en supermercados de España.

Pescados con más omega 3 que el salmón.Créditos: Canva.
Escrito en SALUDABLE el

Los pescados forman parte importante de la alimentación básica de millones de personas en todo el mundo al ser una fuente importante de nutrientes para el ser humano. En esta ocasión te presentamos las mejores 5 opciones que puedes comprar en España, los cuales contienen mayor cantidad de omega-3 que el salmón.

Mantén siempre una alimentación saludable con alimentos naturales y protege a tu familia de posibles enfermedades en un futuro. Recuerda que para tener mejor información sobre los alimentos que consumes es importante acudir con tu médico especialista quien te brindará la información que necesitas con respecto a tu estado de salud.

Importancia del omega-3 para la salud

El omega-3 es un tipo de grasa saludable que se encuentra dentro de diferentes alimentos como el pescado y sirven de gran ayuda para mejorar la salud de las personas. El consumo de este nutriente es muy recomendado para personas que buscan bajar los niveles de triglicéridos y colesterol malo en la sangre. Así mismo, es ideal para mejorar la salud del corazón, previniendo enfermedades en un futuro.

Por otro lado, su consumo de forma moderada pero constante ayuda a mejora la apariencia en diferentes partes del cuerpo como el cabello y la piel. Te recomendamos acudir siempre con un médico para determinar la cantidad necesaria que tu cuerpo necesita para prevenir contraindicaciones.

El omega-3 mejora la salud del corazón. Foto: Canva.

Pescados con más omega-3 que el salmón

Ahora que conoces la importancia del omega-3 en nuestro cuerpo te contamos los mejores 5 tipos de pescados que puedes encontrar en España y cuyo valor nutrimental son mejores que el salmón.

Atún claro en lata

El atún claro en lata puede ser una opción perfecta para una comida rápida ya que puedes encontrarlo fácilmente en cualquier supermercado. De igual forma, su presentación facilita la preparación de tus platillos, por lo que no gastarás demasiado tiempo en tu cocina.

Sardinas

Por otro lado, tenemos las famosas sardinas. Al igual que el atún puedes encontrarlo en presentaciones enlatadas, pero se recomienda consumir tus alimentos lo más frescos posible ya que al contener aditivos y conservadores artificiales pueden afectar de forma significativa su valor nutrimental.

La sardina las encuentras fácilmente en los supermercados. Foto: Canva.

Caballa

La caballa es un tipo de pescado que puedes encontrar fácilmente en los supermercados y puedes crear una enorme cantidad de platillos con este ingrediente. Su venta en general es de forma fresca, por lo que solo deberás preocuparte en usar cocciones saludables.

Bacalao

El bacalao es quizá uno de los pescados más consumidos en España y todo el mundo, especialmente en fiestas decembrinas. Este tipo de pescado es muy noble por lo que puedes incluirlo en cualquiera de tus recetas sin ningún problema.

El bacalao es de los pescados más consumidos en España. Foto: Canva.

Arenque

Finalmente, tenemos el arenque, un tipo de pescado no tan popular como el anterior pero igual de saludable que el resto. Perteneciente a la familia de los pescados azules puedes obtener una gran cantidad de beneficios para tu salud y la de tu familia.

¿Cuánto pescado puedo comer al día?

Al igual que el resto de los alimentos, el pescado debe ser consumido de forma moderada para prevenir contraindicaciones en la salud de las personas. Expertos en el tema de la salud recomienda no exceder de una porción de 150 gramos al día por persona y así aprovechar al máximo sus nutrientes.

Consume una porción diaria de pescado. Foto: Canva.

Incluye cualquiera de estos cinco pescados ricos en omega-3 dentro de tu alimentación diaria y olvídate de comer salmón por el resto de tu vida. De igual forma, recuerda siempre mantener una dieta saludable para tener una vida tranquila y sin problemas de salud.