Con la llegada de Semana Santa la gente comienza a consumir altas cantidades de carne blanca de pescado, ingrediente de cocina que se encargará de sustituir a la carne roja durante la vigilia, con el cual se realizaran una gran variedad de platillos y lo podrás encontrar con diversas ofertas que se adecuen al bolsillo de cada persona.
Durante esta temporada es importante estar atentos, puesto que al adquirir pescado crudo, debe cumplir con ciertas características organolépticas, de lo contrario no deben ser comprados ni consumidos, puesto que supondría un riesgo para la salud ¡Saca boli! Anota cada uno de los consejos de cocina que te proporcionaremos.
¡Características visibles!
Cada vez que vayas al supermercado, aprovechar tu vista, ya que podremos observar ciertas partes del pescado, siempre busca aquellos que tengan los ojos y la piel brillante, que se vean frescos, es un indicativo de un alimento en buenas condiciones. Si por alguna razón se ven opacos o con una consistencia pegajosa, posiblemente ya no se encuentra tan fresco o ya inició un proceso de descomposición.
Te podría interesar
Toma el producto y analízalo
Existen otros puntos importantes a analizar, toma el producto que vayas a compras (siempre pide permiso al vendedor para tocar el producto), toca las escamas para ver si tiene una textura pegajosa, verifica que las branquias brillen y se vean frescas, de ser posible huele el pescado debe tener un aroma a mar, si tiene un olor desagradable o ha podrido, mejor no lo compres y avísale al comerciante sobre el producto.
¿Qué hay de sus intestinos?
El consejo que te explicaremos puedes aplicarlo al recién comprar un pescado, o si usas uno que ya tenías en el interior de la nevera, verifica que la carne se encuentre firme, buen aroma, con intestinos brillantes y que sus espinas sean difíciles de sacar, al no cumplir todo lo contrario es un producto que ya no se encuentra tan fresco.
¿Qué hago si compro filetes?
Entendemos que las características anteriores no serán de utilidad si compramos filetes de pescados, de igual manera será importante que analices su aroma, consistencia (pegajoso o no), que no cuente con alguna marca de golpe y que se mantenga en una cama de hielos, intentando que tenga una temperatura constante.
Con cada una de las características lograremos adquirir un producto de supermercado de calidad, recuerda también verificar que el pescado lo vendan en camas de hielo y sin amontonar el producto, solamente debes ponerlo en práctica para encontrar pescados frescos, quédate en Gastrolab España para conocer más trucos de cocina y recetas de Cuaresma.