BEBIDA FRÍA

Cómo hacer kombucha con 3 opciones de sabores, la bebida más refrescante y saludable

¡Deja de tomar sodas! Sustitúyelas por la kombucha, la gaseosa que podrás hacer en casa y que trae varios beneficios.

¿Cómo hacer la jombucha?.Bebida fermentada y saludableCréditos: Canva
Escrito en BEBIDAS el

¿Qué es la kombucha? Se describe como una gaseosa natural, que se obtiene mediante la fermentación de té natural como verde o negro, en algunos lugares existe la opción de agregar frutas para intensificar su sabor, convirtiéndose en el sustituto ideal para el consumo de las sodas.

Además de tener un sabor agradable, destaca por ser una bebida saludable que aporta a nuestro organismo diversas propiedades a la salud. Lo podemos conseguir en los supermercados, pero es posible hacerlo desde casa, es así que te explicaremos la receta fácil y casera para hacer kombucha con 3 sabores diferentes.

¿Cuáles son los beneficios de la kombucha?

La kombucha es una bebida que se destaca por los múltiples beneficios que cuenta, puesto que al ser una fuente importante de vitaminas y minerales, es capaz de mejorar el funcionamiento del cuero, se destaca por ser una fuente de probióticos, los cuales nos ayudarán a mantener una flora intestinal saludable, es una bebida baja en calorías y por eliminar toxinas por su efecto depurativo.  

Propiedades de la kombucha. Fuente: Pixabay

¿Cómo hacer la kombucha?

  1. Para lograr una fermentación se requiere obtener un scoby, compra una kombucha sin sabor del supermercado, viértelo en un recipiente de vidrio, tápalo con ayuda de un paño de algodón y una liga, deja fermentar por un mes, cuando de forma una capa gelatinosa, estará listo el scoby.
  2. En una olla coloca 1 litro de agua, al comenzar a hervir coloca 2 sobres de té verde o negro, dejamos reposar el té por 8 minutos.
  3. Agrega 100 mililitros de azúcar y mezclamos hasta disolver.
  4. Una vez que el líquido se enfríe, vierte la mezcla en un recipiente de vidrio, agregamos una taza del líquido de scooby y 2 piezas gelatinosas, añade una 1 taza de agua. Tapa la mezcla con una tela de algodón y dejamos fermentar por 7 días, en una zona oscura.
  5. Pasado el tiempo, filtramos, estará lista para usarse.
Receta del scoby y la kombucha. Fuente: Pixabay

¿Cómo darle sabor? 

Para darle un sabor específico, debemos llenar unas botellas de vidrio con nuestras frutas favoritas, en uno agrega un puñado de flores de hibisco, al otro añade un puñado de frutos del bosque y la tercer botella agrega 1 pedazo de jengibre picado, añade la kombucha que ya preparamos y dejamos fermentar por 3 días, estará listo para beberse.

Sabores en la kombucha. Fuente: Pixabay

Los expertos recomiendan el uso de un scoby natural, el cual puedes conseguir en tiendas digitales o físicas, aunque la opción que vosotros te damos de igual manera funcionará, solamente es cuestión de paciencia para que podáis tener una buena fermentación. Espero que el artículo sobre la gaseosa saludable sea de vuestro agrado, y quedaos en Gastrolab España para conocer más trucos de cocina para la kombucha.