¿Sabías que existe una deficiencia de vitamina D entre la población española? ¡Así es! Parece difícil de creer, especialmente, porque la nación es uno de los países que recibe más horas de sol. Recuerda que podemos absorber este nutriente directamente de la luz solar. Sin embargo, la comunidad científica ha demostrado que en España no se absorbe tanta vitamina como se debería, incluso los países nórdicos que tienen menos luz, demuestran un mayor contenido en este nutriente. Para complementar su absorción, queremos decirte cómo debes preparar los huevos para no quedarte sin esa sustancia.
Recuerda que otras fuentes naturales de vitamina D, además de la luz solar son los huevos, los pescados grasos como el salmón, la trucha, el atún e incluso los aceites de hígado de pescado. Por otro lado, una falta de este nutriente puede manifestarse en un cabello quebradizo y escaso, uñas débiles, falta de energía e incluso cambios de humor, pues diversos estudios han demostrado que existe una relación entre este nutriente y nuestro estado de ánimo.
Pixabay
Te podría interesar
¿Cómo cocinar los huevos para maximizar el aporte de vitamina D?
De acuerdo con un estudio de la Universidad de New Castle, la cantidad de vitamina D que recibimos gracias al huevo, puede variar, según la manera en la que se almacenan y se cocinan. Cabe resaltar que Tom Hill, el profesor de Nutrición de la Universidad sugiere que podemos incrementar los niveles de este nutriente si conservamos los huevos a temperatura ambiente. Por otro lado, las mejores maneras de cocinar este producto, son las siguientes:
-
Revueltos
Este método de cocción encabeza la lista. Los consejos para prepararlos de manera adecuada consisten en no añadirles ningún tipo de lácteo, tampoco deberás batirlos en exceso, solo mezcla lo suficiente para que la clara y la yema se combinen de manera adecuada. Procura cocerlos a fuego medio, pues si es dan un mayor aporte de calor, quedarán secos y perderán sus nutrientes, como en muchas otras recetas, lo más importante es la paciencia.
-
Escalfados al microondas
Suena extraño, lo sabemos, pero al cocinarlos en el microondas no tenemos que preocuparnos porque el calor se distribuya de manera uniforme. Solo tendremos que cuidarnos de no quemarnos una vez que hayan terminado de hacerse. Para prepararlo, rompe un huevo dentro de un bol pequeño, agrega agua para cubrirlo y programa tu electrodoméstico entre 36 y 44 segundos ¡Y listo! Ya puedes disfrutar tu huevo escalfado.
-
Fritos
Aunque esta pueda parecernos una de las maneras menos saludables para preparar huevo, es una de las más recomendadas para aumentar nuestro consumo de vitamina D. Vale, con esto no queremos decir que tengas que ahogar los huevos en aceite ¡No! Solo asegúrate de añadir la cantidad suficiente de grasa para que puedan freírse de la mejor manera. Si tienes problemas de colesterol, mejor quédate con la receta de los huevos escalfados o los revueltos.