¿Sabes cuál es la mejor estrategia para evitar que los huevos pierdan sus nutrientes? Una de las más insospechadas es la manera en la que los cocinamos. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de New Castle, la mejor manera de consumir este alimento y garantizar una conservación de sus propiedades son 3: Los huevos revueltos encabezan la lista y están seguidos por los escalfados y los fritos, pero ¿qué hay de los métodos de conservación? Ahora descubrirás cuál es el mejor.
Así es, al fin podrás ponerle fin al eterno debate entre guardar los huevos en la nevera o conservarlos a temperatura ambiente. No te preocupes, te daremos los fundamentos que sostienen esta aclaración de la mano de la ciencia. De igual manera, compartiremos contigo algunos datos sobre la fecha de caducidad de estos productos. Recuerda que este es uno de los alimentos más frágiles que encontramos, así que debemos tratarlos con cuidado.
El mejor lugar para conservar los huevos
El estudio realizado por la Universidad de New Castle afirma que los huevos conservan un mayor porcentaje de vitamina D cuando los conservamos fuera de la nevera ¡Ojo! Esto no se trata de una regla escrita en piedra, pues solo podemos aplicarla cuando planeamos consumir este producto en un plazo corto, es decir, dentro de los próximos 10 días. Si no los consumirás dentro de este lapso, será mejor que los conserves en la nevera.
Te podría interesar
¿Qué pasa si guardo los huevos en la nevera?
La mayor ventaja de conservar este producto en bajas temperaturas es que evitamos la proliferación de microorganismos. Sin embargo, no podemos olvidar que el frigo está repleto de bacterias que pueden contaminar este alimento. No podemos olvidar que la cáscara del huevo está compuesta por un material poroso, al volverse vulnerable aumenta el riesgo y la presencia de la salmonela.
¿Cuánto duran los huevos?
Este dato podría dejarte flipando y es que, de acuerdo con los nutricionistas, los huevos no tienen fecha de caducidad propiamente establecida ¡Ojo! Esto no quiere decir que no se pongan malos, sino que su fecha de consumo preferente será después de 28 días de la puesta. No siempre tenemos acceso a este dato, es por ello que los profesionales de la salud resaltan que debemos consumirlos dentro de los próximos 10 días para garantizar su frescura.