La primera comida que ingieres al despertar es una de las más importantes, ya que con esto vas a obtener los nutrientes necesarios para continuar con tu día a día, aunque si estás cansado de la típica tortilla de patatas debes conocer esta receta para hacer una tortilla saludable acompañada de bonito y pimientos que te darán energía para todo el día.
Cuando se trata de comer balanceado y saludable es importante incluir en la dieta vegetales y proteínas para poder tener un cuerpo sano, para esto tienes que llenar tu organismo con alimentos repletos de nutrientes como esta tortilla, así que si quieres conocer la receta para preparar un desayuno saludable sigue leyendo.
Tortilla de bonito y pimientos
Lo que vas a necesitar para esta tortilla son seis piezas de huevo, 80 gramos de bonito en aceite de oliva, un par de dientes de ajo, 30 gramos de cebolla, perejil fresco, 100 gramos de pimiento verde y un poco de sal. Lo primero que tienes que hacer es limpiar el pimiento quitando todas las semillas del interior para después cortarlo en cubos al igual que la cebolla.
Coloca todos estos ingredientes en una sartén caliente con un par de cucharadas de aceite de oliva del bonito para empezar a sofreír el pimiento y la cebolla hasta que esté perfectamente cocinado, en cuanto la cebolla transparente añade el ajo previamente picado y dora el ajo por un minuto más para retirar de la sartén y reservar.
Reserva el aceite de la sartén y por lo mientras desmenuza el bonito para mezclarlo con los vegetales que cocinaste y mezclarlo hasta que se integre para posteriormente sazona para colocar todos los huevos, revuelve, y añade a la sartén previamente calentada, puedes añadir un poco más de aceite de oliva si así lo prefieres una vez que esté cocido puede servir y adornar con un poco de perejil fresco.
Los beneficios de esta tortilla
Uno de los ingredientes principales de esta tortilla es el bonito, el cual es un pescado muy rico en ácidos grasos como el omega 3 que regulan los niveles de colesterol en la sangre al mismo tiempo que cuidan la salud del corazón previniendo enfermedades cardíacas además es rico en vitamina D la cual contribuye con la correcta absorción del calcio en todos los huesos haciéndolos fuertes y evitando enfermedades como la osteoporosis.
Ahora que conoces esta receta corre a tu cocina para prepararla y comenzar a servirla en todos tus desayunos y para así salir de la rutina de la tradicional tortilla de patatas, pues ambas son una opción deliciosa para comenzar tu día.