ENTRANTES

¿Visitas en casa? Así es como preparar una tabla de quesos y embutidos

Sal del apuro haciendo una deliciosa tabla de quesos que será perfecta para presentar en cada reunión, esta preparación se convertirá en el protagonista favorito de todos.

Queso y embutidos.Aprende a armar tu propia tabla de quesos para todas tus reuniones.Créditos: Foto: pexels/ Alexy Almond
Escrito en RECETAS el

¿Te ha pasado que estás tranquilo en tu casa y llegan visitas de imprevisto por lo que no te dio tiempo de preparar alguna receta para compartir? No tienes que preocuparte de que esto te pase nunca más, ya que una clásica tabla de quesos y embutidos siempre será perfecta para sacarte del apuro de una forma rápida al mismo tiempo que te harán lucir como todo un chef.

Las tablas de quesos son una de las preparaciones más ricas cuando se trata de combinar sabores que resaltan entre ellos, además son muy sencillas de armar con ingredientes que probablemente ya se encuentran en tu cocina al mismo tiempo que pueden adaptarse al gusto y presupuesto de cada persona así que aprende un poco más sobre ellas. 

Elementos clásicos de tabla de quesos

Las tablas de queso están conformados por ingredientes deliciosos los cuales al mezclar sus sabores pueden hacer una explosión de sabor en tu paladar, los elementos que no deben de faltar en estas tablas son diferentes tipos de queso que tengan una variedad de texturas y sabores además para acompañarlos puedes usar embutidos como jamón ibérico, salami o chorizo aunque también puedes incluir un poco de pechuga de pavo, aceitunas y frutos secos.

Foto: pexels/ Alexy Almond

¿Cómo armar una tabla de quesos?

Hacer tu propia tabla de quesos es muy fácil, pues solamente vas a necesitar los frutos secos de tu elección como nueces, pistachos o almendras, además de algunas uvas, fresas, aceitunas, alguna mermelada de tomate, galletas saladas o cualquier pan de tu elección, estos ingredientes serán un complemento delicioso para resaltar el sabor de los protagonistas.

Respecto a los quesos te recomendamos usar parmesano, queso azul, queso braille y un poco de queso semicurado, esto lo vas a complementar con un poco de jamón ibérico, salchichón con nueces y chorizo ibérico; armar tu tabla es muy sencillo para esto debes colocar todos los ingredientes en una superficie de madera de manera ordenada y dándoles tu toque personal, puedes enrollar o doblar los ingredientes para jugar con las texturas de los embutidos y darle una presentación increíble a tu tabla de quesos.

Foto: pexels/ Eva Bronzini

Esta receta será una de las mejores preparaciones que puedas llevar a cualquier reunión, ya que es perfecta para el picoteo antes de las comidas o para un snack delicioso, puedes acompañar tu tabla de quesos y embutidos con alguna copa de vino tinto para resaltar todos los sabores y deleitar tu paladar.