¿Estás dando todo para bajar la grasa abdominal, pero parece que nada da resultado? Además de una buen rutina de ejercicio, necesitamos complementar nuestro esfuerzo con una dieta saludable, es aquí donde nuestro smoothie digestivo sabor a bizcocho de red velvet entra al juego. Se trata de una bebida deliciosa que te ayudará a incrementar tu actividad métabólica para que finalmente, veas los resultados que has buscado desde hace tiempo.
No es que este smoothie saludable sea mágico, pero está preparado con remolacha, la raíz reconocida por sus propiedades para hacernos perder peso de manera natural. Entre otros beneficios, este tubérculo nos permite controlar los niveles de tensión arterial, así que está altamente recomendado para los hipertensos. De igual manera, sse trata de una alternativa segura para los diabéticos, pues no genera picos elevados de glucosa.
Receta del smoothie sabor red velvet
Ingredientes
- 1/2 de remolacha cocida
- 1 taza de frutos rojos
- ½ plátano
- 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- ½ taza de yogur griego
- 1 taza de leche de almendras
Preparación
- Comienza por triturar los trozos de remolacha.
- A continuación, agrega los frutos rojos, el plátano, el yogur griego y el cacao en polvo.
- Vierte el resto de los ingredientes y tritura hasta homogeneizar.
- Acompaña con cubitos de hielo y disfruta.
Tips para aprovechar los beneficios de la remolacha
La recomendación de los expertos para consumir remolacha es que, si la vas utilizar porque quieres perder peso, tienes que prepararla en forma de zumo, smoothie o batido. Si tu licuadora tiene la potencia necesaria para triturar este tubérculo ¡Adelante! De esta manera evitarás que sus virtudes se pierdan con la cocción. También, asegúrate de que sea un producto fresco. Por último, consume tu batido lo más pronto posible para impedir la pérdida de nutrientes.
Te podría interesar
¿Cuál es la mejor hora para tomar el smoothie de remolacha?
Los profesionales de la salud señalan que el mejor horario para consumir este smoothie de remolacha sabor red velvet es en ayunas. Al tratarse de un batido bajo en azúcares, no tendrás que preocuparte por los picos de glucosa. Si eres dibaético, pero quieres consumir esta bebida, te sugerimos omitir el plátano y utilizar un yogur griego sin azúcar. Recuerda que en Gastrolab España tenemos más recetas de smoothies digestivos que te ayudarán a deshinchar la tripa.