Escrito en RECETAS el
Las galletas de zanahorias son sin duda uno de los mejores bocadillos saludables que puedes disfrutar a cualquier hora del día ya que además de tener un gran sabor, estas son bajas en calorías. En esta ocasión, hoy te presentamos la receta perfecta para preparar esta sencilla, hecha con pocos ingredientes y sin horno. Sigue estas sencillas indicaciones y disfrutar.
Receta para preparar galletas de zanahoria baja en calorías
Ingredientes para las galletas
- 1 taza de avena
- ¼ de taza de leche vegetal
- ¼ de zanahoria rallada
- 2 cucharadas de pasas
- 1 cucharadita de canela
- ¼ de cucharada de nuez moscada
- ¼ de cucharadita de sal
¿Cómo preparar galletas de zanahoria con pocas calorías?
- Para comenzar con la preparación de este rico y maravilloso postre primero deberás colocar dentro de un recipiente la zanahoria rallada (esta deberá estar lavada previamente).
- Después, agrega la avena, la leche, las pasas, la canela, la nuez moscada y la sal. Revuelve perfectamente hasta integrar todos los ingredientes perfectamente. Deberás tener una mezcla completamente homogénea.
- Cuando este listo, coge una charola de plástico y sobre este coloca una pieza de papel encerado o aceite. Ahora, coge un poco de la masa y crea pequeñas bolitas que deberás ir colocando sobre la charola.
- Después, con ayuda de tu mano aplasta un poco la masa de cada una de las bolas para darle la forma de una galleta y cuando esté listo colócalo dentro del horno de microondas y hornea por 2 minutos o hasta que la superficie este sólida.
- Importante: El tiempo que las galletas deberán durar dentro del horno de microondas puede variar dependiendo de su potencia, por lo que deberás prestar mucha atención a tus galletas.
- Una vez que este listo, retira del horno con mucho cuidado para no quemarte y deja enfriar a temperatura ambiente.
Pasado el tiempo estará listo para disfrutar. Ahora ya tienes unas ricas galletas de zanahoria, baja en calorías, hechas con esta sencilla receta sin horno. Recuerda acompañar este postre saludable con tu bebida favorita o una con sabor a café para disfrutar al máximo.