La sal rosada del Himalaya es un mineral natural que se destaca por la forma en que se extrae de las montañas, haciendo que sea un ingrediente de cocina altamente cotizado en restaurantes de alto prestigio haciendo que diversos platillos adquieran un mejor sabor con tan solo una pizca.
En la cocina se ha amplificado el uso de la tabla de sal del Himalaya, un bloque de gran tamaño que requiere de una manipulación diferente para darle el mejor uso, por eso es importante conocer la técnica, es así que os explicaremos cómo usar la tabla en las recetas culinarias.
¿Cómo se utiliza la tabla de sal?
- Para que desprenda su sabor, debemos meter la tabla al horno con una temperatura de 150 °C durante 30 minutos, o directamente sobre el fuego de la parrilla.
- Una vez que esté caliente, añade un chorrito de aceite.
- Encima coloca una pieza de carne, esto nos ayudará a sellarlo, manteniendo su jugo interno y aportándole un gran sabor.
¿Con qué alimentos puedo usar la plancha de sal?
Dentro de los principales alimentos que se destacan, es el sellado de cortes de carne, aunque una vez caliente la plancha, podemos añadir desde pescados, verduras, y camarones, de igual manera podrás cocinar y salar todos los alimentos fácilmente, ya sea que lo caliente previamente al horno, sobre una parrilla caliente o directamente encima de las hornillas de gas.
Te podría interesar
¿Cómo limpiar el bloque de sal?
Al ser un producto donde quedarán restos de comida, es importante realizar su limpieza constante, evitaremos la proliferación de bacterias o microorganismos. Al enfriarse, raspa toda la superficie para retirar la mayor cantidad de restos adheridos, para después pasar por encima un paño de cocina limpio y humedecido con agua tibia, dejamos secar completamente ¡Evita usar productos abrasivos y sigue todas las recomendaciones especificadas!
La plancha de sal rosada de Himalaya es un producto único que ya podemos conseguir en los supermercados, recuerda siempre leer las indicaciones de uso y mantenimiento para que se mantenga en perfectas condiciones por más tiempo ¡No esperes más para que lo empieces a usar! Si el artículo fue de vuestro agrado, quédate con el equipo de Gastrolab España para que conozcas más tips y recomendaciones de cocina.