Existen diversos utensilios de cocina que se usan exclusivamente para moler y sacarle más jugo a los dientes de ajo, los cuales nos ayudarán a agilizar el proceso, además de proporcionarle un mayor sabor a la receta en que se usen, existen diversas opciones que podemos usar.
Aunque son indispensables en la cocina, en ocasiones se puede observar que algunas porciones se quedan atoradas, una merma que se termina desperdiciando. Para que ya no os vuelva a pasar, os explicaremos como sacar todos los restos del ajo con algunos trucos de cocina fáciles.
¿Cómo sacar el ajo del rascador de ajo?
Una vez que comienzas a restregar el ajo en los dientes del rascado, observaras que sale líquido y porciones suaves del insumo, los cuales pueden quedarse atorados con facilidad y desperdiciarse ¡No desesperéis! Ante esos casos consigue una brocha de silicona, procede a arrastrar al ajo hacia los laterales, así fácilmente saldrá parte del producto y podrás usarlo en recetas así lo menciona la cuenta de @tortilladeaspirina, dicho aditamento ya suelen incluirlos algunos ralladores al comprarlo.
Te podría interesar
¿Cómo limpiar el rallador?
Al ser una variante de rallador que se elabora con cerámica, hay que tener cuidado al momento de lavarlo, ya que podrías romper alguno de los dientes que tiene, para ello se recomienda seguir las indicaciones de lavado, los cuales suelen ser enjuagarlo en agua con un poco de jabonadura, para al final secar con un poco de papel absorbente o dejarlo a la intemperie hasta que el líquido se seque.
¿Es mejor el rascador de ajos o la prensa?
La ventaja del rascador se destaca por crear una pasta suave de ajo, mientras que en la prensa no queda una porción tan blanda y no son tan sencillos de lavar. Ambas opciones son muy buenas, todo depende de los gustos de cada persona, por eso se recomienda experimentar con ambos para buscar la opción que se adapte a las necesidades de cada uno.
Realmente es muy sencillo el uso del utensilio para ajos, ambas son buenas alternativas, habrá personas que lo aman u otros que lo odian, pero ya es cuestión de los gustos de cada persona. Espero que el sencillo truco para la cocina sea de vuestro agrado, nos vemos más información en Gastrolab España para que descubras más recetas culinarias.