El 14 de febrero se celebra el día de San Valentín, una fiesta que celebra la amistad y cariño entre personas, sin necesidad que haya un vínculo amoroso entre ellos, aun así observaremos quienes celebran mayormente en esta fecha son las parejas, las calles se llenan de flores y ramos de rosas enormes, además de sentirse un ambiente apasionado.
El consumo de alimentos afrodisíacos serán clave para encender la pasión en el día más romántico del año, para que eso no falte en el día del amor y la amistad, te explicaremos cuáles son para que los incluyan en la celebración.
¿Qué quiere decir la palabra afrodisíaco?
Constantemente se ha hablado del efecto afrodisiaco en ciertos alimentos, pero en muchas ocasiones desconocemos el significado del término. La palabra hace referencia a conjunto de cosas capaces de aumentar el libido sexual, los cuales pueden ser algún ingrediente de cocina o perfumes, técnicas que desde hace civilizaciones antes se realizaban y se mantienen en la actualidad.
Te podría interesar
- Colágeno natural
6 alimentos cargados de colágeno natural para añadir a la dieta y verte más joven
- Salud y bienestar
¿Malestar estomacal e indigestión? Esté remedio casero con aceite de oliva te ayudará a prevenir el dolor de estómago
- Pan casero
Pan de linaza, la receta esponjosa, sin gluten y solo con dos ingredientes
¿Cuáles son los alimentos afrodisíacos?
Existen diversos alimentos que son capaces de tener ese efecto, muchos de ellos podemos encontrarlo en los supermercados:
- Fresas: A diferencia de otros alimentos, las fresas son capaces de aumentar el libido en las mujeres.
- Chocolate: Contiene feniletilamina, favoreciendo la sensación de placer y deseo.
- Vino tinto: Aumenta la producción de testosterona en los hombres, hormona necesaria en el deseo sexual.
- Espárragos: Al ser una fuente importante de vitamina E, habrá un aumento en los estrógenos y testosterona.
- Canela: En algunos casos se ha observado tener efectos positivos en el aumento del deseo sexual y disminuyendo la probabilidad de padecer disfunción eréctil.
¿Cómo hacer unas fresas cubiertas de chocolate?
Para aprovechar los ingredientes que se consideran afrodisíacos, te explicaremos cómo hacer una fresas para chocolate, el cual te ayudará a impulsar el fuego de la pasión:
- Desinfecta 10 fresas y retira la gran parte de humedad.
- Fundimos 200 gramos de chocolate oscuro en el microondas.
- Una vez que tenga una consistencia líquida, sumerge las fresas, sacúdelas para retirar el excedente. Colocamos en una charola de horno con papel engrasado y refrigeramos para solidificar.
- En un plato plano, coloca un pequeño tazón con crema chantillí, alrededor acomoda las fresas y acompaña con una botella de vino tinto.
Con cada uno de los ingredientes de cocina podremos mejorar la celebración de San Valentín, también al hacer la receta rápida de fresas con chocolate sorprenderás a tu pareja con tus talentos culinarios y mejorará la velada. Espero que el artículo sobre la comida afrodisíaca haya sido de vuestro agrado, descubre en Gastrolab España más información y platillos culinarios.