Hemos escuchado que el colágeno natural es una proteína necesaria para mantener nuestra piel elástica y mantenerla firme. También sabemos que se encuentra en alimentos de origen animal, mientras que los cítricos son las frutas que más contienen este nutriente esencial. Sin embargo, ¿qué debemos consumir específicamente para vernos más jóvenes? A continuación te diremos cuáles son, así que quédate hasta el final.
En esta ocasión, nos centraremos en los productos de origen animal, pero si lo tuyo es una dieta vegetariana, puedes recurrir a las siguientes opciones: Kiwis, fresas, espinacas, brócoli, espinacas y pimientos. También puedes consumir los frutos secos para aumentar la producción de colágeno de forma natural. No olvidemos que la cantidad recomendada es de entre 10 y 20 gramos al día para verte más joven.
Los alimentos cargados de colágeno natural
-
Carne de res
Hemos escuchado que tanto los huesos, cartílago y carne son ricos en colágeno, pero al hablar de carne de cerdo, ¿cuál es la parte que más contiene esta proteína? Los profesionales nos dicen que son los músculos y las patas. Esto quiere decir que fortalecen nuestros huesos y protegen las articulaciones.
Te podría interesar
-
Huesos
A pesar de que todos los huesos tienen un alto contenido de esta proteína, hay unos que benefician más a nuestras articulaciones, por ejemplo, los huesos de cerdo, cuya función es fortalecer nuestros huesos. Mientras que los de ternera son los ideales para mantenernos jóvenes y recibir minerales esenciales para nuestro organismo. En cuanto a los huesos de pescado, son ricos en Omega-3 y minerales.
-
Carne blanca
Los mejores ejemplos de carnes magras son las de pollo y pavo. Este tipo de proteína son mejores que las carnes rojas, pues no elevan los niveles de colesterol en sangre, esto quiere decir que podemos comerlas con mayor frecuencia. Las partes del pollo que contienen más colágeno son sus patas. Los profesionales resaltan que 3 o 4 piezas, es decir, en 100 g podemos encontrar 17 gramos de colágeno.
-
Pescado
Las especies con mayor contenido en esta proteína son el salmón, las sardinas, el atún y la trucha. Las partes con mayor contenido en colágeno son las espinas y la piel, lo mejor es consumirlo mediante el caldo de pescado o en suplementos. Esto nos ayudará a fortalecer nuestra piel, uñas y pelo, además de esto, puede combatir las arrugas que aparecen en nuestro rostro.
-
Huevo
Este alimento no solo es rico en colágeno, sino que también contiene algunos nutrientes más que están relacionados con la producción de esta proteína. Algunos de ellos son la vitamina E, B, aminoácidos y minerales como el azufre y el ácido hialurónico, estas sustancias nos ayudan a reparar y reemplazar las proteínas dañadas o destruidas.
-
Gelatina
Este producto está hecho de colágeno animal, generalmente de cerdos y vacas. Podemos encontrarlo en suplementos como cápsulas aunque también está sintetizado en cosméticos, ungüentos o en el típico polvo que usamos para preparar la gelatina que disfrutamos a la hora del postre. Como puedes ver, los alimentos ricos en colágeno no son nada del otro mundo y, seguramente, ya los incluyes en tu dieta, así que recuperarás tu apariencia joven en poco tiempo.