Tengo los triglicéridos altos, ahora ¿qué sigue? Seguramente, esta pregunta ha pasado miles de veces por tu cabeza, pero una vez que recibes el medicamento de manos del doctor, piensas que todo está solucionado. Desafortunadamente, esto no es así, ya que un tratamiento farmacológico, no es suficiente para eliminar la grasa en sangre. Recuerda que una alimentación saludable es la base para disfrutar de una buena salud.
Para complementar tu tratamiento médico, ahora te hablaremos de una semilla que puede disminuir los niveles de triglicéridos ¡Ojo! No pretendemos que te olvides de tus pastillas y las cambies por este remedio natural, esto solo podría poner en riesgo tu salud. Lo que recomendamos es que consumas este alimento como complemento de tu medicamento. Hecha la advertencia, te invitamos a leer y descubrir cómo reducir la grasa en sangre.
Las semillas que eliminan la grasa en la sangre
En esta ocasión, nos referimos a las semillas de chía. Hemos visto a este alimento en recetas para la pérdida de peso, pero la comunidad científica de Harvard resalta que este producto tan pequeño tiene un alto contenido de ácidos grasos Omega-3, los cuales evitan la acumulación de colesterol malo y los triglicéridos. Otro de sus beneficios a nivel cardiovascular es que previenen la formación de coágulos sanguíneos y mejoran el ritmo cardiaco.
Te podría interesar
Receta del pudding de chía
Ingredientes
- 1 cucharada sopera de semillas de chía
- 100 mililitros de leche (entera/ vegetal)
- Endulzante (Opcional)
- La fruta de tu elección para acompañar
Paso a paso
- Vierte la leche y las semillas en un vaso. En caso de que quieras endulzar el pudín, este es el momento indicado para hacerlo.
- Cubre el recipiente con papel film y llévalo a la nevera, déjalo reposar toda la noche o por lo menos unas 4 o 6 horas.
- Pasado el tiempo, agrega la fruta de tu elección, pueden ser unos clásicos frutos rojos o si lo prefieres, un poco de mango o kiwi picado ¡Y ya está!
El mejor horario para consumir las semillas de chía
Los profesionales de la salud señalan que no existe un horario único en el que podamos consumir estas semillas. Lo más recomendable es consumirlas antes de cada comida, de esta manera nos sentiremos satisfechos antes de devorarnos todo el plato y podremos asimilar los nutrientes de nuestros alimentos lo mejor posible. Recuerda que debemos consumir entre 10 y 25 gramos de semillas de chía al día para aprovechar su composición y lograr eliminar la grasa en la sangre.