SALUD Y BIENESTAR

¿Malestar estomacal e indigestión? Esté remedio casero con aceite de oliva te ayudará a prevenir el dolor de estómago

No permitas que el dolor de estómago arruine tu día, descubre la técnica para prevenir las molestias con aceite de oliva virgen extra, el remedio natural que pocos conocen.

El remedio natural con aceite de oliva.Dolor estomacalCréditos: Canva
Escrito en SALUDABLE el

El dolor de estómago es un malestar que se desencadena por diversas situaciones, principalmente ante un aumento de gases e indigestión después de haber realizado una comida abundante.

Existen muchos medicamentos capaces de aliviar esa sensación o molestia, aunque también existen algunos remedios caseros con ingredientes de cocina capaces de prevenir el dolor. Es así que os explicaremos cómo usar el aceite de oliva, un insumo que tiene diversos efectos positivos en el cuerpo.

¿Qué propiedades tiene el AOVE?

Aunque se ha hablado constantemente de sus múltiples efectos en la prevención de enfermedades cardiovasculares al disminuir el colesterol malo. En el caso específico de las molestias de estómago, se ha observado que es capaz de generar una capa protectora en el estómago, evitando que padecemos de úlceras, además de ser un alimento ideal para prevenir la gastritis y mejorar la digestión.

El efecto del aceite para el estómago. Fuente: Pexels

¿Cómo tomar aceite de oliva para el dolor estomacal?

Si eres alguien que padece de indigestión después de banquetes, se recomienda consumir una cucharadita de aceite en ayunas antes de cada comida, acelerando y mejorando la digestión, en caso de querer prevenir las molestias, con una cucharadita al día será suficiente, recordemos que nuestro consumo diario no debe superar las 5 cucharadas

El efecto del aceite para prevenir enfermedades. Fuente: Pexels

¿Cómo prevenir el dolor estomacal?

El dolor de estómago es algo que puede ser causado por algún malestar o por ciertos alimentos que son irritantes (limón, picante, alcohol, café), para evitar que el dolor llegue a vosotros, te recomendamos que constantemente hidrates vuestro cuerpo con líquidos (de preferencia agua), evitar el consumo de alimentos que generen gas, y mantener una dieta alta en fibras, verdura y frutas, ante cualquier molestia será importante consultar con un especialista.

También será importante realizar algunas actividades físicas, favoreciendo la digestión, de preferencia hay que evitar acostarnos, nuestro cuerpo al estar en una posición horizontal, hay una gran probabilidad de que los ácidos gástricos suben por el esófago causando reflujo, espera por lo menos una hora para recostarse.

Formas de evitar dolor. Fuente: Pexels

El dolor estomacal es algo que todos podemos padecer, al momento de sentir molestias será importante visitar al médico, puesto que el consumo de aceite de cocina es para prevenir, mejor solicita el apoyo de un profesional para que se encargue de darte el mejor tratamiento. Siguiendo cada uno de los pasos lograremos evitar problemas de indigestión, gastritis o úlceras, si la información fue de vuestro agrado, quedaos en Gastrolab España para obtener los mejores remedios naturales