El Alzheimer es una enfermedad que afecta nuestra memoria y afecta otras funciones importantes de la mente, situación que afecta al paciente y a todas las personas que lo rodean, suele aparecer en la vejez, es algo que podemos prevenir de diversas formas, y una de ellas es mediante la alimentación balanceada.
Los doctores han resaltado que el consumo de alimentos ricos en Omega-3 son una base importante que traerá varios beneficios a la salud y son un gran aliado en la prevención del Alzheimer, es así que te explicaremos los ingredientes de cocina que debes incluir en tu dieta sana.
¿Cómo beneficia el Omega-3?
El omega-3 es un ácido graso que se ha recomendado en su consumo, puesto que se encargará de mantener el correcto funcionamiento cerebral, beneficios que ayudará a la prevención del deterioro neuronal, por lo que la posibilidad de presentar demencia, Alzheimer y depresión bajarán notablemente, así lo han demostrado en algunos estudios e investigaciones, aunque aún siguen realizando ensayos.
Te podría interesar
¿Qué alimentos recomiendan los expertos?
Se estima que un hombre adulto debe consumir 1.1 gramos, mientras que las mujeres debe ser una ingesta de 1.6 gramos al día, logrando obtener sus propiedades. Dentro de los principales alimentos que podemos encontrar con un alto porcentaje de omega-3 encontramos los pescados (salmón, atún, sardinas), mariscos, nueces, semillas de linaza, aceites de origen vegetal, soja, o productos que hayan sido fortificados con dicho nutriente.
¿Cómo identificar un déficit de omega-3?
Los principales síntomas que podemos observar al tener algún tipo de déficit, se observa directamente en la piel, mostrando algún tipo de irritación, erupciones o con una sensación áspera, es muy raro que ocurra dicha situación, pero en caso de ser así se recomienda consultar con un médico, ya que será el encargado de decirnos qué ocurre, y de ser necesario enviarnos algún tipo de suplemento alimenticio.
Además de tener una alimentación balanceada, es importante realizar actividad física, mantener un peso estable y realizar actividades que impulsen las funciones neuronales, de esta forma mantendremos un cerebro activo, mientras evitamos la presencia del Alzheimer. Espero que el artículo sobre salud y bienestar haya sido de vuestro agrado, y quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer más productos con omega-3.