Los huesos con osteoporosis es un padecimiento que es capaz de disminuir la densidad ósea, haciendo que seamos más propensos a cualquier tipo de lesión o fractura, situación que perjudica el estilo de vida de las personas que lo padecen, suele afectar en la vejez, aunque puede aparecer por diversos factores de salud o genéticos.
Por eso la importancia de consumir alimentos que favorezcan el fortalecimiento de los huesos, previniendo o disminuyendo la probabilidad de padecer dichos malestares, es así que en esta ocasión te hablaremos de una bebida saludable que debes incluir en tu dieta sana, debido a su alto porcentaje en calcio.
¿Cuál es la bebida con más calcio?
El kéfir es un lácteo que ha sido fermentado, considerada una fuente importante de probióticos, mejorando la flora intestinal y su funcionamiento, además se estima que en 100 gramos de producto podemos encontrar unos 127 miligramos de calcio, según la Farmacia Angulo, también al contener vitamina K2 mejora la absorción de dicho nutriente en el organismo.
Te podría interesar
- idea de comida
¡No te gusta comer vegetales! Entonces incorpora una crema de verduras que te hará cambiar de idea
- Acelerar el metabolismo
Toma 1 cucharada de este ingrediente de cocina para acelerar el metabolismo y perder peso
- CENA LIGERA
7 alimentos que debes comer en la cena para bajar de peso de forma fácil
El Office of Disease Prevention and Health Promotion, resalta que un adulto al día debe consumir unos 1,000 miligramos todos los días, los expertos recomiendan que diariamente consumamos entre 200 a 600 mililitros de kéfir, el exceso puede causarnos una sensación de malestar estomacal o hinchazón.
¿Debo tomar yogur o agua de kéfir?
Al momento de visitar el mercado, nos encontraremos con las opciones de yogur y agua, ambas son diferentes, para obtener el porcentaje de calcio, siempre se recomienda buscar la leche o el yogur, puesto que serán las que tienen más nutrientes y probióticos necesarios para el cuerpo. En caso de padecer intolerancia a los lácteos y algún problema de salud, será importante consultar con un médico previamente.
¿Otras formas de prevenir la osteoporosis?
El consumo de calcio es fundamental, pero también será importante incorporar vitamina D y minerales para prevenir enfermedades en los huesos, de igual manera mantener un peso saludable y realizar actividad física nos ayudará a prevenir dichos problemas. Las personas con problemas de alcoholismo, tabaquismo y enfermedades reumáticas son más propensas a padecerlo.
El comprar kéfir para incorporarlo a nuestra dieta, será importante complementarlo a la dieta equilibrada con otros alimentos ricos en calcio para lograr la cantidad recomendada, de igual manera ante antecedentes familiares de osteoporosis hay que acudir a un médico para solicitar su opinión. Espero que el artículo haya sido de vuestro interés, y quédate en Gastrolab España para conocer más sobre salud y bienestar.