Aunque las lluvias han llegado a ciertas zonas de España, se mantiene una constante preocupación por las constantes sequías, haciendo que las presas no se llenen completamente y exista cierto desabasto de agua, evitando que podamos hacer ciertas actividades cotidianas en la limpieza del hogar.
Por eso la gran importancia de cuidar el agua, evitando desperdiciarla y aprovecharla conscientemente, si en tu hogar usas constantemente el lavavajillas ¡Atento! Te explicaremos diversas formas de ahorrar el agua durante su uso, unos trucos sencillos que te ayudarán a tener un mejor uso de ella y a disminuir el pago de la factura.
¿Cómo ahorrar el agua?
Existen muchas formas de evitar el desperdicio de agua, y una de ellas se aplican al momento de emplear lavavajillas, realiza los siguientes consejos:
Te podría interesar
- Al momento de programar el lavado, emplea el agua fría, y que sean tiempos cortos.
- No llenes el electrodoméstico a su máxima capacidad, el llenar en exceso el aparato causará que no haya una correcta limpieza de ellos y se necesitará de un segundo lavado.
- Verifica cada uno de sus filtros para un mejor funcionamiento.
- Antes de meter los platos, quita gran parte de los desechos de comida que haya en ellos.
¿Se gasta más agua con el lavavajillas o a mano?
El debate entre cuál es la mejor opción para lavar trastes a mano o con la máquina, ha existido desde hace varios años, aun así la respuesta es totalmente contundente, puesto que todos los expertos concuerdan en que usar el lavavajillas es la mejor opción, puesto que en la actualidad los electrodomésticos son más eficientes y son capaces de ahorrar hasta un 80%, así lo menciona la Organización de Consumidores y Usuarios.
¿Por qué se recomienda el uso del lavavajillas?
El uso de lavavajillas, es un producto que nos ayudará a lavar los platos con un menor gasto de agua, necesita de menos tiempo (en el lavado y secado), protegeremos la piel de nuestras manos y es capaz de eliminar gran parte de la suciedad que se adhiera a ella, siendo una gran opción cuando se trata de realizar una limpieza profunda, mientras introducimos todos los trastos sucios al instante, favorecemos al equipo para facilitar su labor.
Con cada uno de los consejos para ahorrar agua observamos una mejoría, y podremos cuidarla de una mejor manera, en especial durante la temporada de sequías, mientras cuidamos del medio ambiente ¡Ponlos en marcha! Espero que el artículo haya sido de vuestro agrado, y quedaos con el equipo de Gastrolab España para conocer más trucos para la cocina.