La crema pastelera es una de las preparaciones imperdibles que no puede faltar dentro del recetario familiar. A pesar de ser tan sencilla de preparar, hoy queremos mostrarte el paso a paso más fácil que debes seguir para preparar este platillo, utilizando únicamente 2 huevos.
Solo sigue estas sencillas indicaciones que te presentamos a continuación y disfruta momentos especiales con tus postres favoritos en cualquier momento del día. Recuerda disfrutar en compañía de tus seres queridos para tener recuerdos inolvidables.
Receta para preparar crema pastelera fácilmente
Ingredientes:
- 400 mililitros de leche
- 2 huevos
- 150 gramos de azúcar
- 4 cucharadas de harina
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Paso a paso para preparar crema pastelera con solo dos huevos
Paso #1
Para comenzar con la preparación de esta crema pastelera primero deberás mezclar el azúcar con la harina. Revuelve muy bien hasta integrar ambos ingredientes de forma correcta.
Te podría interesar
Paso #2
Después, pasa la mezcla por un colador y tamiza muy bien la mezcla de los ingredientes secos. De esta forma lograremos eliminar los grumos que contienen.
Paso #3
Ahora, incorpora los huevos a los ingredientes secos de uno en uno y bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin nada de grumos. Sabrás que está listo cunado tengas una consistencia espesa.
Paso #4
Después, añade 100 mililitros de leche a la mezcla y vuelve a batir una vez más hasta integrar todo perfectamente. Al terminar, reserva por un momento.
Paso #5
Por otro lado, coloca la leche dentro de una olla y llévala a la estufa sobre fuego medio. Cuando este hirviendo, retira de forma inmediata y añade la mezcla de los huevos. Revuelve una vez más, procurando no derramar.
Paso #6
Regresa de nuevo la olla a fuego y bate constantemente la mezcla por unos cinco minutos en lo que la crema toma cuerpo. Importante no dejar de revolver o debido a su textura la crema puede quemarse fácilmente.
Paso #7
Cuando este completamente espesa retira del fuego, añade la cucharada de extracto de vainilla y mezcla por última vez. Vierte la crema dentro de un recipiente y cubre la pastelera con papel film. Procura que este toque la superficie de la preparación para evitar que se forme una costra en la parte de arriba.
Deja enfriar dentro de la nevera por las próximas dos horas y listo. Pasado el tiempo, puedes comenzar a disfrutar de esta rica crema pastelera, hecha fácilmente y con solo dos huevos. Recuerda utilizarla para crear diferentes postres como este pastel ruso, tradicional de Huesca.