Conforme envejecemos, la piel comienza a perder su elasticidad y firmeza, haciendo que en poco tiempo aparezcan aquellos signos de la edad, aunque es proceso natural que experimentan todas las personas, uno desea evitar esas señales a temprana edad, por lo que existen diversas formas de lograrlo.
Constantemente se menciona el uso del aloe vera y sus beneficios ¿Sabías que tiene una infinidad de propiedades al usarse sobre la piel? Para que puedas aprovecharlo, te explicaremos cómo hacer una crema antiarruga con la planta comestible para lucir una piel más joven.
¿Qué propiedades tiene el aloe vera en la piel?
En diversas investigaciones se ha observado que el aloe vera tiene diversas propiedades sobre la piel, es una planta que por sus características tiene efectos hidratantes, un rostro o piel seca es más propenso a padecer arrugas a edad temprana, puesto que se marcaran con mayor intensidad las líneas de envejecimiento.
Te podría interesar
- Colágeno natural
6 alimentos cargados de colágeno natural para añadir a la dieta y verte más joven
- Salud y bienestar
¿Malestar estomacal e indigestión? Esté remedio casero con aceite de oliva te ayudará a prevenir el dolor de estómago
- Truco casero
¡Atención! Así debes lavar el arroz para eliminar el arsénico y pesticidas
También se ha comprobado tener propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias, por lo que se recomienda su uso en casos de heridas, piel quemada y problemas de acné, razón por la que varios productos de rutina de skincare han incorporado dicho insumo.
¿Cómo hacer la crema facial?
- Consigue dos hojas de aloe vera, con un cuchillo corta sus extremos y la base, ahora sumerge la planta en un vaso con abundante agua y dejamos en reposo toda una noche, de esta forma quitaremos la aloína que pueda tener.
- A la mañana siguiente, retirar toda su pulpa transparente con un cuchillo, y cortarla en pedazos. Llevamos el ingrediente a una licuadora, y trituramos hasta obtener un gel, de ser necesario añade un poco de agua.
- En un envase mezclamos el aloe vera con 3 cucharadas de aceite de almendras, y enriquecer con una cápsula de vitamina E (opcional), mezclamos y aplicamos sobre la piel.
¿Cuántas veces emplea el aloe vera?
Se recomienda la aplicación de aloe vera dos veces a la semana, después de retirar la suciedad en impurezas, se coloca en el rostro, deja actuar por 10 minutos, después retira con agua tibia.
Al ser un producto nuevo se recomienda, hacer una pequeña prueba en el antebrazo, coloca una pequeña porción de producto y deja actuar por 24 horas, en caso de no ver reacción procedemos a su uso cotidiano, es una técnica que debes aplicar al usar productos nuevos.
Con cada uno de los consejos de belleza, disfrutaremos de un rostro joven y con una menor presencia de arrugas, una crema que todos podemos usar y aprovechar cada una de las propiedades de la sábila, para que se mantenga en perfectas condiciones deberás almacenarlo en la nevera. Quédate en Gastrolab España para conocer más trucos caseros para tener un cutis perfecto.