Es normal que en la alacena de la casa nos encontremos con una gran variedad de semillas naturales que llegamos a usar en diversas recetas caseras, pero por cualquier situación pueden quedar algunos sobrantes de dicho producto, aunque no lo parezca pueden llegar a descomponerse y perder todas sus propiedades.
¡Se acerca la primavera y comenzarán a llegar el cantar de las aves! Para darle la bienvenida a la nueva temporada del año, te explicaremos cómo aprovechar las semillas de linaza para crear un alimento especial para todas las aves, una receta fácil donde les proporcionarán alimento a la fauna del medio ambiente.
¿Cuánto tiempo duran las semillas?
Todos los alimentos naturales tienen un tiempo de vida, aunque la caducidad de las semillas es muy amplia, también son susceptibles a la descomposición, una vez que adquieren un aroma rancio o a “viejo”, es señal para ya no consumirlas y desecharlas, su tiempo de conservación varía del tipo de producto del cual se menciona, pero se estima que pueden mantenerse de 6 meses hasta un año en buenas condiciones.
Te podría interesar
¿Cómo preparar alimento para aves con ingredientes de cocina?
- En un cuenco o tazón colocamos 4 tazas de semillas de lino, y lo mezclamos con ½ taza de aceite de coco fundido.
- Calienta una taza de agua y disuelve un sobre de gelatina sin sabor, lo agregamos a las semillas y mezclamos.
- En cortadores de galletas, vierte la mezcla anterior, aplastar los ingredientes para obtener una mezcla compacta y de mayor firmeza, con un palo de madera realiza un orificio en el centro. Llevamos a refrigeración hasta solidificar.
- Después de algunas horas, saca el alimento, desmoldamos, pasa un hilo por el agujero y cuelga en el exterior de tu casa para que puedan comer las aves.
¿Qué otras semillas puede usar?
En el proceso de elaboración, se menciona el uso exclusivo de linaza, la realidad es que podemos usar varias opciones de nuestra cocina, por ejemplo semillas de girasol, alpiste, mijo, avena o mijo, son productos aptos para su salud. Siempre evita darles alimentos procesados, o semillas que se encuentren en frutas, ya que causarán estragos en su salud.
Es una forma creativa de alimentar a las aves que pasen por vuestro hogar, logrando tener una mejor conexión con el ecosistema y ayudando a su preservación ¡Junta todas las semillas saludables y recibe el canto de los pájaros! Prepara la comida fácil y quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer más formas de aprovechar los sobrantes de comida.