Los bizcochos esponjosos son postres compatibles al disfrutar de una taza de café o leche, aunque podemos adquirir alimentos ya listos en los supermercados, no siempre tendrá el mismo sabor ni textura que uno hecho en casa.
Aunque es muy sencillo de realizar, muchas recetas de bizcocho casero suele necesitar de muchos insumos y muchas horas de cocción en el horno, algo muy tedioso para varias personas, es así que te explicaremos una receta de microondas en el que solamente usaremos 3 ingredientes de cocina.
¿Cómo hacer un bizcocho casero?
- De 4 huevos grandes, separa las claras de las yemas y colócalas en recipientes diferentes.
- Con unas varillas eléctricas batimos las claras hasta obtener el punto nieve (dobles su tamaño y tengan un aspecto esponjoso). Después agregamos ¼ de taza de azúcar, seguimos batiendo, una vez que tengas una mezcla y al momento de sacar la mezcla puedas hacer una línea que se mantenga.
- A las yemas las batimos con ¼ de taza de azúcar hasta que tenga un color amarillo claro. Añade poco a poco 1 taza de harina (previamente tamizada) y las claras, integra con ayuda de una espátula de forma intercalada.
- En un molde de silicona, previamente con una capa de mantequilla y harina, vierte la mezcla y con la espátula alisa la superficie.
- Mete al microondas durante 5 minutos. Dejamos en una rejilla para que se enfríe y después desmoldamos.
¿Por qué las claras no suben?
Es común que durante el proceso, algunos tengan problemas al intentar batir las claras, o se dificulte el proceso, es muy importante que no queden residuos de la yema en la clara, puedes batirlo por horas y nunca va a subir, también debemos considerar que las varillas que se usen no cuenten con ningún residuo de suciedad, comida o grasa, son factores muy simples que pueden perjudicar la preparación.
Te podría interesar
¿Qué moldes puedo usar en el microondas?
Al ser un bizcocho de microondas, hay que tener cuidado con los utensilios que usemos, evitemos todos aquellos que estén elaborados con aluminio o cualquier metal. Puedes emplear moldes de silicon de grado alimenticio o aquellos que sean de cerámica, puesto que son materiales que podrás introducir en el electrodoméstico sin riesgo de sufrir un corto circuito.
Siguiendo cada uno de los pasos del postre sin horno, podrás disfrutar de una gran receta y en unos cuantos minutos, un bizcocho casero que siempre tendrás en mente ¡No esperes más! Consigue todos los insumos que necesites para su elaboración, quedaos con el equipo de Gastrolab España para conocer más recetas para hacer el bizcocho más esponjoso y alto.