El arroz es uno de los alimentos que nunca pueden faltar en nuestra alimentación ya que además de ser ingrediente lleno de propiedades, suele rendir bastante, por lo que es ideal para toda la familia. Sin embargo, es muy probable que al momento de recalentar este pierda su textura esponjosa y termine luciendo reseco.
Para evitar este problema, hoy te mostramos un truco casero que amarás ya que agregando un poco de este ingrediente lograrás recuperar la apariencia de tu arroz, haciéndolo lucir recién hecho. Solo sigue las indicaciones y continúa disfrutando de tus alimentos por más tiempo.
¿Cómo recalentar el arroz para que parezca recién hecho?
El arroz es uno de los platillos que ha todo el mundo gusta, ya que se puede preparar de miles de forma distintas. Sin embargo, después de varios días es muy común que este ingrediente pierda su textura esponjosa y jugosa. Para evitar esto, hoy te contamos el ingrediente que encuentras dentro de tu nevera, el cual mantendrá su apariencia al momento del recalentado.
Te podría interesar
Paso 1.- Consigue el ingrediente
Para este truco, deberás tener a la mano 3 cubos de hielos, el cual nos ayudará a mantener la suavidad de los granos de arroz, evitando que este se reseque y pierda su atractivo.
Paso 2.- Calienta tu arroz
Una vez que tienes a la mano los cubos de hielo, solo bastará con poner arroz dentro de una olla pequeña y en el colocar los 3 cubos de hielo. Después, cierra perfectamente con ayuda de la tapa y lleva a la estufa a fuego medio-bajo.
Espera a que los hielos se derritan por completo y listo, así de simple y sencillo tienes un arroz completamente jugoso y con sabor. Te recomendamos verificar que el agua este completamente consumir y remover lo menos posible.
¿Cuántas veces se puede recalentar el arroz para evitar que se rompa?
El exceso de agua puede provocar que el arroz comience a deshacerse, provocando que este comience a tomar una textura muy parecida al puré. Por esto, se recomienda recalentar solo una vez. En caso de tener una gran cantidad, lo mejor es ir calentando únicamente las cantidades que se consumirán en el momento, así podrás tener en perfectas condiciones tus alimentos.
Ahora que ya conoces el ingrediente estrella que debes agregar para recalentar tu arroz de forma correcta evitarás que este se reseque y mantendrás el sabor y textura que tanto nos encanta. Recuerda que puedes aplicar este truco de cocina en cualquier tipo de preparación.