POSTRE EN POCOS MINUTOS

Bizcocho 3-2-1, la receta más esponjosa para un postre único

¿Tienes ganas de un antojo? Te mostramos esta receta única para preparar un bizcocho 3-2-1, super esponjoso y muy sencillo de preparar

Receta para el bizcocho 3-2-1.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

El bizcocho de 3-2-1 es un postre casero único que ha logrado cautivar a cientos de personas en España y todo el mundo, debido a su textura tan esponjosa y única. Su popularidad se debe a que además de ser un postre lleno de sabor, los ingredientes suelen medirse con ayuda de un vasito de yogur. De esta forma evitaremos pelear con las medidas exactas.

Te dejamos esta sencilla receta para preparar un maravilloso postre, ideal para compartir con quien más quieras y crear momentos únicos. De igual forma, no olvides seguir las consejos que te hemos dejado para tener un bizcocho perfecto y evitar que se desmigue.

Receta sencilla para preparar bizcocho 3-2-1

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 vasito de yogur desnatado
  • 3 medidas de harina
  • 2 medidas de azúcar
  • 1 medida de aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura
  • Ralladura de limón
  • 1 manzana (opcional)
Ingredientes para el bizcocho. Foto: Canva.

Pasos para preparar el bizcocho 3-2-1

Paso #1

Para comenzar con la preparación de este bizcocho único, primero deberás colocar los huevos dentro de un recipiente, seguido del endulzantes. Bate con varillas manuales por unos minutos hasta tener una consistencia cremosa y homogénea.

Paso #2

Después, añade el yogur, el aceite y la ralladura de un limón. Vuelve a mezclar una vez más hasta tener todo perfectamente integrado para añadir por ultimo la harina y la levadura.

Paso #3

Cundo logres tener una mezcla completamente homogénea y sin nada de grumos vierte la mezcla dentro de un molde previamente enharinado. Golpea un poco para asentar la mezcla e ingresa dentro del horno previamente precalentado a 180°C por 35 minutos.

Paso #4

Pasado el tiempo, verifica su cocción y una vez listo deja enfriando por unos minutos más antes de comenzar a desmoldar.

Paso #5

Finalmente, sirve y disfruta del gran sabor que nos brinda este maravilloso bizcocho 3-2-1.

Bizcocho 3-2-1, en poco tiempo. Foto: Canva.

¿Cómo saber si mi bizcocho está listo?

Algo importante que debemos tomar en cuenta a la hora de preparar nuestros postres es el tiempo de la cocción ya que este pude afectar de forma directa nuestra preparación. Sin embargo, somos conscientes de que el tiempo de la cocción al final puede variar, dependiendo de factores como la potencia de nuestro electrodoméstico o los materiales que utilizamos.

Para lograr saber si nuestro bizcocho se encuentra listo solo deberás pinchar el centro con ayuda de un palillo de madera o un cuchillo en caso de no tener este objeto. Si al retirar, sale completamente limpio significa que esta listo, de lo contrario deberás regresarlo por más tiempo, hasta lograrlo.

Pincha el centro de tu postre para saber si esta listo. Foto: Canva.

Listo, siguiendo este truco y las indicaciones que nos brinda la receta, podemos crear el mejor bizcocho 3-2-1 súper esponjoso y lleno de sabor que sin duda encontrará a tu paladar y al de todo aquel que lo pruebe. Recuerda que puedes seguir preparando postres sencillos como este flan de avena cremoso, sin horno.