El bizcocho sin yogur es uno de los postres que no puedes dejar pasar de disfrutar a cualquier hora del día ya que su sabor y textura te harán pasar momentos especiales sin importar la hora. Debido a esto, hoy te presentamos la receta perfecta para tener una postre super esponjoso y suave.
Solo deberás seguir las siguientes indicaciones para disfrutar del postre perfecto en compañía de tus seres queridos. Recuerda acompañarlo de tu bebida favorita para tener un extra de sabor que sin duda hará explotar tu paladar.
Receta para preparar bizcocho sin yogur esponjoso y suave
Ingredientes:
- 4 huevos grandes
- 250 gramos de harina de trigo
- 1 limón
- 100 mililitros de leche
- 150 gramos de azúcar
- 100 gramos de mantequilla
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
Pasos para preparar bizcocho sin yogur esponjoso y suave
Paso #1
Para comenzar con la preparación de este bizcocho primero deberás colocar las yemas dentro de un recipiente y reservarlo por un memento. Después, coloca las claras dentro de un recipiente, añade un poco de sal y comienza a batir.
Te podría interesar
Paso #2
Cuando este semi montada, añade la mitad del azúcar y continúa batiendo hasta que este completamente montado. Al terminar, reserva por unos minutos en lo que continuas con la mezcla.
Paso #3
Después, en el tazón donde colocaste las yemas vierte la ralladura del limón y bate perfectamente con ayuda de las varillas eléctricas. Cuando haya aclarado un poco añade la mantequilla a temperatura ambiente y la leche. Continúa batiendo hasta tener una mezcla homogénea.
Paso #4
Cuando tengas todo perfectamente integrado añade la harina y la levadura previamente tamizado y continúa mezclando hasta tener una mezcla completamente integrada. Después, incorpora las claras montadas utilizando movimientos envolventes para evitar que las claras pierdan su volumen.
Paso #5
Ahora, coloca la mezcla dentro de un molde previamente enharinado y lleva al horno precalentado a una temperatura de 180°C por 30 minutos. Pasado el tiempo, pincha el centro con ayuda de un palillo y si al retirar sale completamente limpio significa que esta listo, de lo contrario deberá regresar por otros minutos en lo que llega a su punto.
Paso #6
Pasado el tiempo, retira del horno con mucho cuidado y deja enfriando por un par de minutos. Cuando este completamente frío desmolda con mucho cuidado y comienza a disfrutar.
Listo, así de simple y sencillo puedes preparar el mejor bizcocho si yogur super esponjoso y suave, perfecto para disfrutar a la hora de la merienda, en compañía de tus seres queridos.