El uso de la freidora de aire se ha convertido en un elemento básico dentro de las cocinas, puesto que su manejo es muy sencillo y agiliza la cocción de ciertos alimentos en cuestión de minutos, principales razones por las cuales debemos mantenerlo en perfectas condiciones y limpiarlo frecuentemente.
Además de limpiar la canastilla interior después de cada uso, también es importante considerar la limpieza de la resistencia, de esta forma tendremos una correcta cocción de los alimentos y evitaremos la generación de malos olores, es así que te explicaremos un consejo de limpieza en el que empleamos ingredientes de cocina.
¿Cómo limpiar la resistencia de la freidora de aire?
- En un tazón colocamos 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, cubrimos con vinagre de limpieza y añadimos un chorrito de agua caliente hasta formar una mezcla líquida.
- Una vez que quitemos la charola o cestillo de la freidora de aire, voltearemos el electrodoméstico y nos encontraremos con la resistencia.
- Moja un cepillo de dientes viejo, sumérgelo en la mezcla y frotamos toda la superficie sucia, antes de iniciar con la limpieza cubre tus manos con guantes.
- Moja un estropajo de cocina en la mezcla y sigue tallando toda la superficie.
- Pasa por encima un paño de cocina humedecido en vinagre para quitar toda la suciedad, repite la limpieza con el cepillo, el estropajo y el paño las veces que sean necesarias.
- Una vez que no tenga cochambre o suciedad adherida, entonces estará listo.
¿Cada cuánto limpiar la freidora de aire?
Cada vez que usemos la freidora de aire, es importante limpiar sus accesorios internos, hay que permitir su enfriamiento para proceder a su correcto lavado. Al momento de limpiar la resistencia, evita agregar mucha agua encima, así evitaremos algún desperfecto en su funcionamiento, una vez que percibas un aroma desagradable en su interior (aunque ya se haya lavado la canastilla), entonces será el momento correcto para lavar la resistencia.
Te podría interesar
- Gastronomía
Madrid Fusión 2024 'pone sobre la mesa' la importancia de cocinar para la salud
- idea de comida
¡No te gusta comer vegetales! Entonces incorpora una crema de verduras que te hará cambiar de idea
- SALUDABLE
Añade este ingrediente a tus huevos rellenos para cuidar el corazón y prevenir infartos
¿Qué productos debes evitar en su lavado?
Al realizar su lavado, verifica su instructivo de limpieza para verificar las recomendaciones. Usualmente, se recomienda evitar el uso de productos o químicos abrasivos, con el uso de un cepillo suave, estropajos blandos, vinagre y bicarbonato, serán suficientes para retirar toda la suciedad adherida sin comprometer el funcionamiento del electrodoméstico. Recuerda hacer todo el procedimiento con el equipo frío, apagado y desconectado.
Tal vez te tome algunos minutos realizar el tip de limpieza, pero es un proceso que valdrá la pena realizar para resultados positivos, siempre revisa el instructivo de limpieza de tu equipo de cocina para evitar dañar su funcionamiento. Espero que el artículo sea de vuestro agrado, y quédate en Gastrolab España para conocer otros trucos caseros que puedes aplicar fácilmente.