Expertos en medicina culinaria realizaron varias propuestas con el objetivo de hacer compatible la salud y lo que se come. La pregunta que lanzaron es más bien cómo se come, en vez de qué se come.
En opinión de la doctora Violeta Moizé, doctora en nutrición, hay todo un proceso que comienza desde que se va a la compra, elegir alimentos nutritivos, cocinar con gusto y dedicar más tiempo a sentarse a la mesa con la familia, platicar y degustar tranquilamente un almuerzo o una cena. Los expertos defendieron la necesidad de que se construya un método interdisciplinar que involucre al profesional de la medicina, al paciente y a los chefs.
Con este nexo de unión se conectaría con una "dieta gastronómica saludable", que al mismo tiempo sea deliciosa. Habría más chefs con conocimientos de medicina y más médicos versados en gastronomía. Todo en aras de una cultura culinaria nutritiva, solidaria con el medio ambiente y la sostenibilidad.
Te podría interesar
En la conferencia, los ponentes invitaron a explorar y experimentar buenos hábitos, como la dieta mediterránea (verduras, legumbres, vegetales, fruta, pescado y pollo), ejercicio físico y dormir bien, para una vida más plena.