En el segundo día de actividades de Madrid Fusión 2024, se abrió un espacio para dialogar sobre el panorama empresarial español en la industria alimentaria desde la mirada de Roselyne Chane, Directora General de Sanygran, Miguel Ángel Cubero, Director General y CEO de Ingredalia, y Mariano Oto, Director General en NuCaps.
Durante una amena y concurrida mesa de diálogo, los exponentes discutieron cuestiones relacionadas al futuro de la alimentación visto desde la ciencia y el ecosistema foodtech, señalando algunos productos que se consumirán en los próximos años, la importancia de las cadenas de producción y especial énfasis en los desafíos y oportunidades en el ecosistema FoodTech.
Los expertos coinciden en que el sector experimenta una notable y rápida expansión, resultado de la innovación tecnológica y la demanda de soluciones sostenibles. Un enorme reto que se hace inherente a la suma de esfuerzos.
Te podría interesar
“A partir de mi trayectoria y experiencias trabajando en grupos, estoy seguro de que la capacidad y organización para generar colaboración entre equipos es una herramienta clave para desarrollar fuerzas", comentó Mariano Oto.
Por su parte, Roselyne Chane, quien cuenta con un importante recorrido en la dirección de la empresa Sanygran, líder en la fabricación de productos alimenticios saludables, planteó la necesidad de generar mayor oferta y variedad de productos saludables que estén al alcance de todos. Dijo que desde el cargo que ocupa, busca ayudar a startups del ecosistema brindándoles un acompañamiento especial para escalar junto con ellos. Señaló que las empresas deben aportar tanto al tejido industrial como al social.
El encuentro concluyó en la necesidad de seguir generando plataformas para el intercambio de ideas y mejores prácticas entre los líderes del sector FoodTech. A su vez, poner el foco de atención en los procesos que conforman desde la digitalización de la cadena de suministro, hasta la personalización de la alimentación y la nutrición. Un modelo de economía circular, será clave en dichos retos, concluyeron.