“País Jamón Tour”, es un viaje único a los orígenes del jamón y promete revolucionar el mundo de este delicioso manjar con recorridos a los lugares de su origen y enriquecer la experiencia con la alta gastronomía, el flamenco, el cante, el arte y un recorrido por las dehesas, en las que crece en libertad el cerdo ibérico, raza única en España que se alimenta exclusivamente de bellota.
El empresario español Enrique Tomás, que regenta la empresa de comercialización del jamón con mayor proyección internacional, presentó el novedoso recorrido en el marco de FITUR, la feria de turismo más importante del mundo, que se celebra cada año en Madrid. La ruta del jamón va de la mano del proyecto “Belloturismo”, creado por Enrique Tomás, que aseguró que “se trata de una experiencia inolvidable que tiene como denominador común el jamón, con el objetivo potenciar la riqueza cultural española, con un programa centrado en la revitalización de España.”
“País jamón Tour” se distingue por su compromiso con la sostenibilidad y tiene como finalidad potenciar la belleza de las dehesas y los parajes naturales. En palabras de Enrique Tomás, el “jamón es el mejor producto gastronómico que existe. Hay que darlo a conocer más; desde cómo se hace, el tiempo que tarda, cómo marida.” En declaraciones a “Heraldo Media Group”, el empresario apuntó “que la ruta del jamón, llevará a la gente al origen de este producto, seña de identidad inconfundible de España, para que vea lo que hay delante y detrás de un buen jamón que tarda hasta seis años en elaborarse. Se trata de que las personas entren en contacto con este mundo, se enamoren del jamón y de todo lo que conlleva.”
Te podría interesar
Te podría interesar
Habrá dos recorridos para los viajeros por diferentes regiones de España: El “Tour Glamurós”, con un viaje privado al aeródromo, el desplazamiento de vehículos de alto standing, hospedaje en un hotel de 5 estrellas, una cena preparada por chefs con estrellas Michelin, un espectáculo musical y de flamenco con artistas de talla internacional. Al día siguiente se visita una bodega de jamón y se realiza una cata con los mejores jamones ibéricos de bellota.
El “Tour Ibérico” cuenta con alojamiento en hoteles rurales con encanto, una experiencia gastronómica de alto nivel y un show de Flamenco. El segundo día se dedica a recorrer la dehesa y los secadores de jamón y finaliza con una comida en el campo con los mejores productos de la zona.
La ruta promete ser una vivencia irrepetible.