Si ya te cansaste de pasar horas entre ollas y sartenes sin tener idea de qué preparar para la hora de la comida, permítenos decirte que este problema quedó atrás, porque el día de hoy nosotras encontramos la receta exprés que te coronará como la reina de la cocina sin el mayo esfuerzo. Lo mejor de todo es que esta sencilla preparación aprovecha al máximo las propiedades de cada uno de sus ingredientes, para lograr un delicioso plato.
Sin mencionar que esta receta de trucha al horno, es ideal para todas esas personas que buscan darle a su cuerpo un impulso extra de energía y optimizar las funciones neuronales, dado el alto contenido nutrimental de este regalo del mar. Así que sigue leyendo, que aquí debajo te contamos todo lo que necesitas saber para esta receta.
Trucha al horno con jamón
¿Qué necesito?
Te podría interesar
Ingredientes:
- Trucha (una pieza por persona).
- Jamón (dos rebanadas por persona).
- Patatas (una pieza por persona).
- Pimiento rojo (una pieza).
- Cebolla (una pieza).
- Perejil.
- Aceite vegetal.
- Ajo.
¿Cómo los utilizo?
Preparación Paso a Paso:
- Lava todos los ingredientes.
- Precalienta el horno a 180 grados.
- Retira la piel de las patatas y pártela en rodajas, también el pimiento no te olvides de retirar las semillas y tallo.
- Acomoda una cama de patatas y pimientos en un recipiente, salpimentar, añade algunas gotas de aceite vegetal, después llévalo al horno por 30 minutos.
- Tritura un diente de ajo, hojas de perejil y un poco de aceite hasta formar una pasta.
- Rellena tus truchas con jamón, incorpora el aderezo de ajo, cebolla en rodajas y ponlas a hornear en el mismo recipiente que las patatas.
- Al cabo de 20 o 30 minutos deberán estar listas para servir.
Eso sería todo, siguiendo estos simples pasos y en cuestión de poco menos de 60 minutos, consigues preparar una deliciosa comida, perfecta para toda la familia. Lo único que resta, es disfrutar de tu nueva receta en compañía de los que más quieres y permitir que tu trucha al horno les encante el paladar.
De nuestra parte ha sido todo, te deseamos un excelente provecho, antes de despedirnos te comentamos que si te ha gustado esta prelación, no te despegues de Gastrolab para seguir disfrutando de más recetas fáciles.