Alta cocina: truchas al queso azul en solo 20 minutos Disfruta de un delicioso pescado preparado con mucha suavidad aportada por la mantequilla. Acompaña su cremoso sabor con un sabroso queso azul que hará que tu plato sea aún más interesante.
Si te consideras un cocinero aficionado a preparar recetas con un poco más de complicación pero con resultados especiales, esta es tu receta. Hoy te enseñaremos una nueva manera de preparar la trucha, que se caracteriza por la suavidad y el sabor de su carne que se parece mucho a su primo el salmón rosado.
Te podría interesar
Acompaña este pescado con una salsa de vino blanco y queso azul con mucha pimienta para conocer una nueva faceta de este fantástico animal. Para preparar este platillo es importante que tengas en cuenta que tipo de queso quieres utilizar. Si bien el queso azul tiene como característica ser un queso fuerte con sabor intenso, existen diferentes versiones de Roquefort que podrán variar mucho el resultado de sabor de tu plato. Por ende, si deseas que el resultado sea un plato bien picante, te recomendamos elegir un tipo de queso azul fuerte también. Si por el contrario deseas lograr un equilibrio entre los sabores del plato te recomendamos que elijas un queso azul suave, de esta manera utilizarás más queso pero mantendrás las notas de vino blanco.
- Ingredientes:
4 truchas evisceradas
Sal y pimienta negra c/n
2 cdas. de perejil fresco picado
1 hilo de aceite de oliva
- Para la salsa:
200 gr. de queso azul
3 rulos de manteca
2 cdas. de aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
2 cebollas cortadas en juliana
2 dientes de ajo picados
Sal c/n
Pimienta negra c/n
Paso a paso:
Salpimentar las truchas limpias de ambos lados y extenderlas sobre cuatro trozos de papel aluminio lubricados con un hilo de aceite de oliva, espolvorear por encima el perejil picado y cubrirlas con otro trozo de papel aluminio, sellándolas bien, formando cuatro paquetitos. Disponer en una asadera y cocinar en horno precalentado durante 10 minutos, retirar el papel de la cubierta y cocinar otros cinco minutos más hasta dorar. Mientras tanto, preparar la salsa, calentar en una sartén la manteca y el aceite de oliva,
rehogar la cebolla junto con el ajo. Cuando estén dorados agregar el vino, dejar evaporar el alcohol e incorporar el queso azul desmenuzado, integrar bien. Cocinar hasta que el vino se reduzca y el queso se funda formando una salsa.
Retirar las truchas del horno, servirlas con la base de aluminio, cubrir con la salsa, espolvorear pimienta negra en grano molida en el momento.