Las alcachofas confitadas con jamón son sin duda uno de los mejores platillos que no puedes dejar de consumir ya que además de tener un gran sabor especial, es una fuente importante de propiedades como la fibra. Elemento natural muy indispensable dentro de nuestro organismo para mantener una correcta salud digestiva.
Para aprovechar al máximo de este nutriente, hoy te mostramos la receta perfecta para preparar este maravilloso platillo de forma sencilla, utilizando únicamente 5 ingredientes. Sigue estos sencillos pasos y disfruta en compañía de quien más quieras.
Receta para preparar alcachofas confitadas con jamón
Ingredientes:
- 8 alcachofas
- 1 cucharada de pimiento en grano
- 1 diente de ajo
- 6 lonchas de jamón ibérico
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
¿Cómo preparar alcachofas confitadas con jamón?
Paso #1
Preparar esta maravillosa receta es más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, primero deberás lavar y desinfectar perfectamente las alcachofas ya que estas pueden contener pequeñas particular de bacterias que pueden afectar en nuestra salud.
Te podría interesar
Paso #2
Una vez limpios, retira las hojas más maduras para quedarnos únicamente con la parte del interior, especialmente aquella que es más tierna. En total deberás tener 6 trozos del mismo tamaño.
Paso #3
Ahora, coloca un chorro de aceite dentro de un sartén y llévalo a la estufa a fuego medio. Cuando este caliente, añade las alcachofas y la cucharada de pimiento en grano. Revuelve un poco más y después añade el diente de ajo para tener un extra de sabor. Deja cocinando por los próximos 40 minutos hasta tener un confitado perfecto.
Paso #4
Una vez que el tiempo haya pasado por completo escúrrelas perfectamente hasta eliminar el extra de grasa y cuando estén listas, deberás colocar cada una de las piezas en platos diferentes para comenzar a servir.
Paso #5
Añade un poco de sal (procura no exagerar ya que el jamón contiene una buena cantidad de este producto por lo que tu platillo podría salarse si exageras en las cantidades). Finalmente decora a tu gusto con las lochas de jamón y listo.
Ahora ya tienes unas ricas alcachofas confitadas con jamón de forma sencilla y hechas con solo 6 ingredientes. Recuerda siempre incluir alimentos ricos en fibra dentro de tu alimentación para erradicar los problemas digestivos que solemos padecer a lo largo de nuestra vida.