IDEA DE DESAYUNO

¿Sin tiempo para desayunar? Aprende a preparar un mollete con jamón ibérico

Si te has quedado corto de tiempo, pero la tripa no deja de gruñir, tienes que propbarr esta receta con jamón ibérico para desayunar, quedarás totalmente satisfecho.

Idea de desayuno fácil y rápido.Receta de mollete con jamón ibéricoCréditos: Producción Gastrolab/ Pinterest
Escrito en RECETAS el

¿Te quedaste dormido nuevamente y estos 10 minutos de más te costaron sacrificar el desayuno? ¡No te preocupes! El mollete con jamón ibérico ha llegado para salvar el día, en este caso, ha aparecido para salvar a tu tripa y librarte de las bajadas de glucosa. Como lo imaginas, esta idea de desayuno se prepara en un pispás, en menos de 5 minutos podrás disfrutar una rebanada de pan calientita y lo mejor de todo, se trata de una receta saludable.

Así es, este mollete con jamón de solo 4 ingredientes te salvará de pasar hambre hasta la hora del almuerzo. Si quieres aprender a prepararlo, te invitamos a seguir leyendo. Además de esto, te hablaremos sobre algunos datos sobre el jamón ibérico, por ejemplo, por dónde cortar para iniciar la pieza y cuánto deberías consumir según tu edad. Incluso haremos una comparación entre este producto, el serrano y el york para ver cuál nos aporta más proteínas.

Receta de mollete con jamón y tomate. Foto: Pinterest/ @charococina.blogspot.com.es

Receta de mollete con jamón ibérico

Ingredientes

  • 200 gramos de jamón ibérico
  • 4 molletes de pan
  • 2 tomates
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra

Procedimiento

  1. Para comenzar con esta receta, solo tienes que lavar los tomates y retirarles el pedúnculo. Una vez listos, corta uno de ellos en rodajas finas y el otro, pícalo en trozos y tritúralo en la batidora, ahí mismo, incorpora el aceite de oliva. Bate hasta que la piel del tomate haya desaparecido. 
  2. A continuación, abre los molletes por la mitad y tuéstalos ligeramente en la plancha o si lo deseas, llévalos al horno por algunos minutos, incluso puedes untarles un poco de mantequilla para mejorar su sabor. 
  3. Cuando estés conforme con el tostado, unta la tapa superior del pan con el tomate triturado y después, coloca las lonchas de jamón ibérico. En la otra tapa, distribuye las rodajas de tomate reservadas y disfruta.
Mollete de jamón sin queso. Foto: Pinterest/ @charococina.blogspot.com.es

¿Por dónde se empieza el jamón ibérico?

El medio informativo, Expansión, nos dice que debemos empezar el jamón en función del tiempo en el que vayamos a consumirlo, por ejemplo: Si planeas comerlo en los siguientes meses, lo mejor es comenzar la pieza con la pezuña hacia abajo. De esta manera iniciarás por la babilla, esta es la parte más seca y evitarás que el restante se seque con el paso del tiempo. Recuerda que un jamón ibérico se reconoce por la pezuña negra, mientras que el serrano es el de pezuña blanca.

¿Cómo empezar un jamón ibérico? Foto: Freepik

¿Cuántas calorías tiene el jamón ibérico?

Los profesionales de la salud nos dicen que el ibérico es el que más nos engorda, pues su contenido calórico es mayor (Entre 242 y 374 kcal por cada 100 gramos). Por otro lado, la Doctora Mª Isabel Beltrán Margarit, médico nutricionista y experta en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso, nos dice que esta variedad tiene menos grasas saturadas que el york o el serrano, además, mejora los niveles de colesterol y triglicéridos, incluso es el producto que nos aporta más proteínas

¿Cuál es el jamón más rico en proteínas? Foto: Freepik

¡Ojo! Esto no quiere decir que puedas comer todo el jamón ibérico que se te antoje, la Doctora nos dice que los adultos deben consumirlo en menor cantidad que si fuera carne y acompañarlo con vino tinto reserva. Por otro lado, los que están a dieta deben limitarse a máximo 30 gramos de este producto y partirlo en tiras finas. Finalmente, se recomienda que los niños consuman jamón york pero no más de 50 gramos. Como puedes ver, este mollete es un desayuno rápido y saludable.