AHORRAR DINERO

3 electrodomésticos que debes desenchufar para ahorrar en la factura de luz

¡La factura de luz llegó altísima! Conoce los principales electrodomésticos que están consumiendo luz en reposo.

Electrodomésticos que hay que desconectar.Truco fácilCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

El consumo fantasma es una situación muy común en los hogares, hace referencia a ese gasto de luz causado por aparatos electrónicos que no se están usando, pero que se mantienen conectados a una fuente de energía, situación que parece inofensiva, aunque es la causante de pagar facturas de luz altas. 

Entendemos que hay ciertos electrodomésticos que deben mantenerse conectados, no obstante hay otros que pueden desconectarse sin problema, para que dejes de pagar muchos euros, te explicaremos qué aparatos debes desenchufar a partir de ahora.

Microondas

El microondas es un aparato que fácilmente puedes enchufar y desenchufar en cuestión de segundos, no es necesario que siempre se mantenga conectado, ya que no almacena ningún tipo de alimento en su interior, además al no mantener el aparato caliente evitamos que las plagas lo consideren como parte de su hogar. 

Microondas. Fuente: Pexels

Pequeños equipos de cocina

Todos los que sean cafeteras, tostadoras, licuadoras, batidoras y hasta la freidora de aire, son aparatos que no usamos las 24 horas, de preferencia desconéctalas, ya que cada uno de ellos forma parte importante del consumo de luz, sin importar que estén sin usarse ¡Conforme lo hagas observaras un cambio notable en tu factura!

Desconecta todos los equipos pequeños. Fuente: Pexels

Lavavajillas

Todos los aparatos grandes como lavavajillas, las lavadoras y secadoras, aun estando apagados y sin ningún uso, son capaces de jalar luz, generando un consumo que se reflejara en la factura, desconéctalo cada vez que termines de usarlo. 

Lavavajillas, lavadora y secadora. Fuente: Pexels

¿Con qué otros aparatos hay que tener cuidado?

Además de todos los equipos de la cocina, hay otros aparatos que generan un consumo importante de luz, entre ellos están las televisiones, cargadores telefónicos, lámparas y computadoras, también será importante verificar que no haya ningún tipo de cortocircuito o sobrecarga un enchufe, puesto que son situaciones que de igual manera se reflejarán en el pago de la luz.

Los otros objetos que debemos desconectar. Fuente: Pexels

Todos esos objetos electrónicos que no se encuentren en uso, deberás quitarlos de la fuente de luz, realizando cada uno de los consejos para el hogar, en las siguientes facturas de luz observaras un cambio notable. Espero que el artículo os haya interesado, y quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer más formas de ahorrar luz y unos cuantos euros.