Hace unos días en Tiktok se viralizó un video divertido, en cuál hombre extranjero relata cómo preparar un “taco mexicano”, platillo que es motivo de risa para su esposo mexicano, quien le menciona que esa no es la forma correcta de prepararlo, puesto que usa pollo con mayonesa, espinaca, rebanadas de aguacate sobre una tortilla de harina, short video publicado por @ulyandernesto.
Es una realidad que para poder considerar un buen taco, se requieren de ciertas características en su armado, los cuales se verán reflejados principalmente en los ingredientes de cocina. Es así que en esta ocasión te explicaremos su anatomía para que puedas disfrutar de un auténtico taco como los expertos.
Tortilla
La base de todo taco, siempre será una tortilla, pero debe ser elaborada con maíz, en este caso no importa el color, ya que en México te podrás encontrar con tortillas azules, blancas o tricolor. En Estados Unidos, están acostumbrados a usar tortillas fritas, con una consistencia crocante, pero no es la mejor opción, y difícilmente lo verás en el país de origen.
Te podría interesar
La carne o proteína animal
Siempre debe haber algún tipo de carne, puedes usar desde res, cerdo o pollo, aunque también te encontrarás con opciones que empleen productos del mar como pescado, camarones o pulpo, pero esos casos son más recurrentes en zonas costeras. En cuanto a su cocción, dependerá de cada uno de los cortes, ya que se pueden realizar en una fritura profunda, a las brasas, salteada, entre otros.
Limón
¡Todos dicen que en México siempre usamos limón! Y es que al hablar de tacos, es necesario añadir unas cuantas gotas de zumo de limón verde, el cual nos ayudará a disminuir la sensación de grasa y picante de nuestro alimento, algunos lo colocan antes o después de añadir la salsa, pero esto será decisión de cada uno.
Salsa
¡Un buen taco debe ser acompañado con una gran salsa! Es una frase que se ha convertido en un lema que todo establecimiento aplica, el sabor picante de la salsa debe ser equilibrado, a tal punto de que disfrute la sensación intensa y que te invite a seguir probando de tu platillo, una salsa muy picante no te dejará disfrutar tu taco, puede ser verde, roja, un guacamole o salsas elaboradas a base de aceite.
Cilantro y cebolla picada
En cuanto al cilantro o la cebolla picada, es algo relativo, ya que dependerá de la proteína que usen, en algunos lugares suelen cambiarlos por patatas fritas, nopales, frijoles refritos, queso, o col picada, además de ser un complemento opcional y que se basará en los gustos de cada buen comensal.
En conclusión, el mundo de los tacos en México es enorme, ya que cada lugar cuenta con diversos métodos de elaboración, sabores y carnes que emplean, ahora que ya conocer las características de la comida mexicana, podrás identificarlos con mayor facilidad. Espero que el artículo haya sido de tu agrado, y quédate en Gastrolab España para conocer más sobre los ingredientes de los tacos.