¿Cansada de que tu tortilla de patatas queden como crepes? Seguramente tienes todos los ingredientes necesarios, pero hay una cosa que está fallando y es: La técnica ¡No te preocupes! El equipo de Gastrolab ha llegado para salvar el desayuno o la merienda, recuerda que esta receta española tradicional es perfecta para disfrutar a cualquier hora del día. Te invitamos a seguir leyendo para que tu próxima tortilla quede gorda y jugosa.
Recuerda que los ingredientes de la tortilla de patatas consisten en huevos, patatas, cebolla, sal y aceite de oliva virgen extra. Puedes agregar un poco de pimienta negra recién molida y las verduras o proteínas de tu elección. Algunas recomendaciones sobre el aceite, es emplear el de girasol y finalmente, no te olvides de prepararla en una sartén antiadherente para que puedas voltearla y servirla sin problemas.
¿Cómo hacer una tortilla de patatas esponjosa y jugosa?
Hogarmania, afirma que para conseguir una tortilla esponjosa, tenemos que agregar una pizca de levadura en polvo al momento de batir los huevos, no te preocupes, esto no afectará el sabor final de tu plato. En caso de que quieras un resultado cremoso y jugoso, te recomendamos añade un chorrito de leche. Finalmente, un truco extra que nos da este sitio web es freír las patatas y la cebolla por separado, esto permitirá que la el plato tenga un sabor inigualable.
Te podría interesar
¿Cuáles son las mejores patatas para la tortilla española?
El Diario Vasco, asegura que las mejores patatas para preparar este clásico de la gastronomía española son las nuevas. Para identificarla, El Diario de Sevilla nos dice que son piezas pequeñas con una piel fina, además, su interior es de un tono más claro y textura uniforme. En cuanto al sabor, las nuevas son mucho más suaves y dulces. Las mejores variedades en específico son la Kennebec, Monalisa y Agria.
Los mejores consejos para hacer una tortilla de patatas perfecta
-
La proporción correcta de patatas y huevo
Los profesionales de la cocina resaltan que la relación correcta entre las patatas y el huevo es la siguiente: Por cada 100 gramos de patatas usa 1 huevo, si te gusta más jugosa, puedes agregar un huevo más. Otra recomendación sobre las verduras es cortarlas en rodajas y de un espesor similar, esto nos garantizará una cocción uniforme, en el caso de la cebolla, lo mejor será picarla en julianas no muy finas para evitar que se quemen.
-
La temperatura ideal
Ten en cuenta que el aceite deberá ser abundante y su temperatura correcta es a fuego suave. De esta manera evitaremos que la cebolla se vuelva de color marrón y también podremos prevenir que las patatas se quemen por fuera y queden crudas en su interior. Si quieres una cocción perfecta, te sugerimos cocinar estos 2 ingredientes por separado. Finalmente, te invitamos a no quedarte con la clásica tortilla de patatas con cebolla, puedes innovar con gambas, chorizo, calabacín o cualquier otro ingrediente que te apetezca.