El desayuno es una de las comidas más importantes del día, aunque no siempre amaneces con ganas de hacer un desayuno muy elaborado para que no tengas que preocuparte, por esto te dejamos la receta de una tortilla francesa superesponjosa con la que vas a obtener toda la energía necesaria para comenzar tu día.
Lo mejor de todo es que solo te llevará pocos minutos hacer este esponjoso y rico desayuno, además de que está cargado de nutrientes y vitaminas que mantendrán todo tu organismo saludable así que sigue leyendo para aprender un poco más sobre las increíbles tortillas francesas.
La importancia del desayuno
Sabemos que al despertar la primera cosa que tenemos que hacer es ingerir alimentos, pero ¿Sabes cuál es la razón? Esto se debe a que durante la noche pasas mucho tiempo sin consumir alimentos, lo cual hace pasar a tu cuerpo por un ayuno prolongado, así que lo mejor es consumir alimentos que te ayuden a reponer los nutrientes que no has podido obtener durante la noche.
Tortilla francesa esponjosa
Para hacer estas ricas tortillas francesas vas a necesitar solamente tres huevos, además de un poco de mantequilla, sal y pimienta al gusto para condimentar, pero si lo deseas puedes agregar alguna hierba aromática para darle un sabor diferente y especial.
- El secreto para que obtengas una textura demasiado esponjosa se encuentra en la forma de preparación, para esto debes comenzar batiendo los huevos hasta tener una consistencia similar al mousse.
- Cuando esté listo puedes comenzar a sazonar con tus ingredientes favoritos como la sal y pimienta al gusto.
- Posteriormente, vas a calentar un sartén con un poco de mantequilla para añadir el huevo batido y cocinar durante un par de minutos, para que tenga una cocción más rápida te recomendamos colocar una tapa.
- Pasado ese tiempo dale vuelta a tu tortilla y deja cocinar por la parte restante para finalmente doblarla por la mitad.
Así de rápido vas a poder tener una tortilla francesa esponjosa, si lo prefieres puedes agregar tus ingredientes favoritos antes de doblar la tortilla como por ejemplo algunos vegetales o un poco de pollo que serán un gran complemento para acompañar tu rico desayuno saludable y esponjoso.