Después de toda la temporada de fiestas de año nuevo y navidad, la flor de pascua comienza a cambiar, momento en el que gran parte de sus hojas ya se cayeron, luciendo un aspecto descuidado, hasta parecería que la misma planta de interior ha muerto, por lo que muchos tomarían la decisión de tirarla.
Muchos expertos resaltan que siguen vivas, que solamente se están preparando para la siguiente temporada de brotes nuevos. Es así que te explicaremos el truco de jardinería para mantenerla viva y sacar las flores más bonitas, además de darte una importante razón para que siempre tengas la planta de hogar.
¿Qué hacer con la flor de pascua?
- Con unas tijeras desinfectadas con un poco de alcohol, cortamos los tallos en forma diagonal, intentando hacer el corte por arriba de los nudos y que cada uno quede a la misma altura.
- Cambia su sustrato por uno nuevo enriquecido por humus de lombriz, y retira el saco que tienen alrededor de las raíces.
- En las zonas en que realizaste el corte, cúbrelas con un poco de canela en polvo para mejorar la cicatrización.
- Mientras los tallos que te sobraron, colócalos en un recipiente con agua limpia, evitando que el corte toque el envase en el que se encuentre o colócalos directamente en otra maceta.
¿Cómo cuidar la planta?
Ahora será momento de mantener sus cuidados para favorecer el crecimiento de hojas, por lo que deberás ubicarla en espacios con abundante iluminación, pulveriza ambiente, riega cada vez que el suelo comience a secarse y realiza su poda cada vez que se le caigan todas sus hojas. Se estima que su floración inicia en noviembre, a inicios de octubre no le des nada de luz durante 12 horas.
Te podría interesar
¿Qué beneficios tiene la flor de Nochebuena?
La planta tiene un aspecto agradable, el cual aporta color a diversas habitaciones y nos recuerda a toda la temporada de fiestas, pero destaca por ser una planta medicinal, empleándose en forma de infusiones para tratar algunas contusiones, o enfermedades respiratorias, en algunas ocasiones se mezcla con la flor Buganvilia, según al Monasterio de Santa Paula. Solamente hay que calentar 500 mililitros de agua purificada e incorporar 4 hojas de la planta, dejamos infusionar por 5 minutos y listo.
Cada uno de los trucos fáciles para cuidar tu planta de Navidad fueron publicados por @missmalabares, los cuales te servirán para mantener tu ejemplar en perfectas condiciones. Espero que el artículo os haya gustado, y quédate en Gastrolab España para conocer más sobre las plantas de interior y exterior que pueden tener en tu hogar.