Las botellas de vidrio de ciertos licores, una vez que se termina su contenido, solemos desecharlas del hogar, aun así hay envases de cristal que por su imagen y forma podemos aprovechar para la decoración de interiores, además de evitar la generación de más desechos. Es así que hoy te explicaremos cómo aprovechar las botellas de alcohol para hacer un aromatizante casero de forma sencilla para que tu casa tenga un olor agradable.
¿Con qué trapear para que la casa tenga un olor agradable?
En la limpieza de los pisos, uno busca dejar relucientes las superficies y proporcionarle un aroma agradable, para lograrlo en una cubeta coloca la cantidad de agua que usas para trapear, después agregamos ¼ de taza de vinagre de limpieza con gotas de tu aceite esencial favorito, deberás colocar unas 20 gotas o más, conforme aumente la cantidad el aroma se intensificará.
¿Cómo hacer aromatizantes con botellas de vidrio?
Paso 1:
Verifica que la botella de vidrio se encuentre completamente limpia y seca.
Te podría interesar
Paso 2:
Rellena con ½ taza de suavizante de ropa y 1 taza de alcohol de limpieza, mezclamos.
Paso 3:
Introduce unas varillas de bambú, así tendremos listo un aromatizante único, así se observa en el video de @mamaszulus
¿Qué hacer para que mi casa no huela mal?
Uno de los espacios en los que se guarda más aroma son los baños, la cocina y los dormitorios, por las mañanas opta por abrir las ventanas para permitir el correcto flujo de aire, saca la basura orgánica e inorgánica de tu hogar y lava la ropa o vajilla sucia, siguiendo cada uno de los pasos, lograremos evitar que los malos olores impregnen las habitaciones.
Ya conoces una nueva forma de aprovechar tus botellas de cristal para crear un difusor de aroma con un estilo aesthetic, la realidad es que puedes usar tus envases de vidrio de diversas formas, solo es cuestión de usar nuestra imaginación. Espero que hayas disfrutado del artículo, quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer más sobre los difusores de esencias, para lograr que tu hogar siempre huela bien.