Reciclar en casa se ha vuelto una moda muy saludable para el medio ambiente. Grandes y chicos se esfuerzan para cuidar el planeta y aso hace que comencemos a ver como no tirar nada que se puede volver a utilizar. En esta oportunidad, hemos encontrado como no tirar las botellas de Champú y que el plástico no dañe la tierra.
Te podría interesar
La mayoría de familias adquiere botellas de Champú de diferentes tamaños para utilizarlas al momento de ducharse. Según la Alcaldía Mayor de Bogotá, el plástico es responsable en gran parte de los residuos contaminantes que se acumulan nuestro planeta. Por ese motivo, se recomienda reciclar o reutilizarlos en diferentes tareas.
Ideas para reciclar las botellas de Champú
El momento de reciclar las botellas de Champú, es cuando ya no hay casi rastros del líquido. En ese momento, lo primero que debes hacer es lavarlos. Cuando ya esté lista, puedes empezar el proceso que te vamos a mencionar a continuación. Eso sí, en el caso que no quieras hacer nada, no las descartes junto a la bolsa de comida.
Reciclar como Macetero: Lava el envase por dentro y por fuera; seca bien y corta la botella de Champú por la mitad; llena de tierra en la mitad del envase; añade unas semillas y agua y verás que en unos días crecerán plantitas.
Reciclar como organizador para tu cocina: Reúne varias botellas de Champú y recórtalas. Debe quedar un lado más alto que el resto; pega las botellas y forma una especie de estrella por la parte más elevada; este organizador te permitirá guardar tus cubiertos, cuchillos, entre otras cosas.
Reciclar como portalápices: Corta las botellas de Champú por la mitad o a la altura que prefieras, siempre y cuando tomes como referencia el largo de los lápices o bolígrafos. Decora con papel de colores y pega los envases sobre un portarretrato si lo que quieres es que cuelguen de la pared. Guarda en el portalápices tus lapiceros, bolígrafos y otros útiles.
Reciclar como porta celulares: Con un lápiz marca la parte delantera de la botella de Champú; dibuja un cuadrado en la parte superior. Esto permitirá que el portacelulares cuelgue del enchufe que vamos a usar, corta las líneas marcadas con ayuda de una cuchilla. Ten mucho cuidado al hacer este procedimiento; esparce goma con un pincel en la botella y pega servilletas o papel de colores para decorar.