Reciclar es una de las actividades que se pueden volver muy divertida si la hacemos en familia. Y si estamos en una época navideña, porque no compartir con los más pequeños una actividad que les enseñará a ser responsables con el medio ambiente. Hoy te vamos a mostrar unos trucos que puedes hacer con rollo de papel higiénico que será muy divertido.
Te podría interesar
Muñecos de Navidad
Para que no tires el rollo de papel higiénico, vamos a hacer unos muñecos pintando con témpera blanca ya tenemos la base para estos muñecos de nieve que se convierten en un mini bowling para jugar con una canica esta Navidad. Con una tira de cartulina negra hacemos el sombrero y con rotuladores o témperas de colores dibujamos las caritas de los muñecos.
Árbol de Navidad
Unos cuantos rollos de papel higiénico pegados entre sí en forma de pirámide y pintados de verde, y ya tenemos casi listo nuestro original árbol de Navidad hecho con tubos de cartón de papel higiénico. El tronco se hace con 4 rollos pintados de marrón, pegados entre sí y luego pegados a la pirámide.
Reyes magos
Los Reyes Magos hechos con rollos de papel son muy simpáticos para poner en el Belén o para que los niños se entretengan a la espera de la llegada de los Reyes. Son muy sencillos, de hacer y puedes empezar a vivir en la Navidad la proximidad del 6 de enero para que los pequeños se vayan ilusionando con la idea.
Portacubiertos para nuestra mesa navideña
Me ha encantado esta manera tan fácil y original de presentar los cubiertos en la mesa de Navidad o por qué no, para usarlos como servilleteros. Es suficiente cortar las puntas de los rollos en diagonal, pintarlos de rojo o de verde, y pegar los detalles de cartulina encima. Reciclando el rollo de papel puedes hacer esta maravilla.
Belén de Navidad con rollos de cartón
También podemos hacer el Belén completo con tan solo reciclar los rollos de papel higiénico, pinturas y telas, cordones, lanas, todo lo que se nos ocurra que nos puede servir para completar los personajes. Té quedará más simpático si cortáis los rollos a la mitad, para que los personajes sean más bajitos.