Como la temporada de fresas está llegando a su fin sabemos que seguramente, tienes en casa varias cajas de madera apiladas que estás pensando en tirar a la basura, pero no lo hagas. En este artículo te contamos algunas ideas creativas para reciclar esas cajas de frutas que son sostenibles, nos ayudan a ahorrar, gastar menos plástico y nos permiten relajarnos y mejorar así nuestra salud mental. ¡Manos a la obra!
Te podría interesar
Estanteria de cajas
Con esta idea original podemos conseguir un mueble prácticamente gratis, reciclamos mas de una caja de fresas y nos entretenemos elaborando mobiliario práctico y útil, además de decorativo. Podemos pintar las cajas a nuestro gusto, siguiendo la línea decorativa del espacio donde quieras colocar el mueble.
Organizador de escritorio y material escolar
También puedes utilizar y reciclar las cajas haciendo divisiones para colocar lápices, pinceles, o como si fueran cajoneras. Esta propuesta realmente nos encanta, ya que a parte de ser muy práctica puede ser una excelente excusa para pasar haciendo algunas manualidades con nuestros hijos, nietos, sobrinos o quien sea.
Bandejas
Las cajas de fresas también pueden utilizarse a modo de bandejas, para llevar el café, el desayuno o la cena al salón, jardín, en donde podemos disfrutar de nuestras comidas favoritas o para agasajar a nuestros invitados. Puedes darle también un toque vintage a este tipo de elementos ya que queda absolutamente genial.
Semilleros
Otra de las ideas geniales que puedes implementar, es utilizar las cajas para hacer semilleros. Se divide el espacio en diferentes cuadrados (puedes utilizar láminas de madera para elaborar las separaciones) y se coloca en ellos la tierra adecuada y las semillas. Puedes pintarla y adornarla para que aparte de resultar una pieza muy útil sirva para decorar el jardín.