La cáscara de naranjas será un aliado para fortalecer las plantas. Esta increíble fruta, que es una de las que mayores beneficios le aportan a la salud, también incidirá en los ejemplares debido a los nutrientes que contiene. En consecuencia, te diremos cómo las naranjas podrán ser utilizadas en el jardín.
Te podría interesar
Para poder reciclar esta parte de la fruta, los especialistas sostienen que la cáscara de naranjas contiene fósforo, potasio y nitrógeno en generosas cantidades. Por lo tanto, si las cortas en trozos pequeños para que se descompongan, serán un aliado fundamental en el compost orgánico, enriqueciéndolo. Al mismo tiempo, será un excelente repelente para las plantas.
Se sabe que las naranjas actuarán contra las plagas de insectos de las características de las hormigas. Para poder reciclar de forma adecuada, podrás esparcir la cáscara de naranjas sobre las plantas, teniendo en cuenta que mientras más fino sea el corte, mejor será para luchar contra insectos ya que de esta forma evitarás que puedan subir por los tallos y devorar brotes internos.
También, las naranjas serán efectivas para tratar las infestaciones de las plantas. Para el reciclado, deberás tomar la cáscara de naranjas frescas y doblarlas sobre los insectos para que sus aceites esenciales los ahuyenten. Por más que no sea un remedio casero tan efectivo como un pesticida industrial, te ayudará a tratar este problema de manera natural y sin recurrir a químicos. Al mismo tiempo, las mascotas no se verán afectadas por el aroma, a diferencia de otro tipo de productos.
Otro de los usos de tu huerta en el que las naranjas tendrán protagonismo es para incrementar la acidez del suelo. Esta tarea la podrás realizar moliendo cáscara de naranjas hasta obtener un polvo fino, necesario para que las plantas broten de la manera correcta gracias a su cantidad de nutrientes y minerales.